SÍGUENOS EN:


MAMMA MIA!: Hacen una fiesta con ABBA y brillantina



Por Mariana Mijares/ Entre canciones de ABBA, baile, y mucha brillantina, Mamma Mia! regresó a México, ahora en el Teatro Insurgentes, para cautivar nuevamente tanto a los fanáticos de antaño de este musical estrenado hace más de dos décadas -en 1999-, como a las nuevas generaciones.

Desde el inicio, el montaje producido por Tina Galindo, Claudio Carrera, Daniel Villafañe, Alfonso J. González y Nicolás Vale ofrece una propuesta diferente por el acomodo del Teatro y porque el primer encuentro con este universo es ver una barra al centro del escenario con dos cantineros sirviendo tragos; como si estos nos estuvieran dando la bienvenida a la taberna del hotel de Donna, la protagonista de la historia.

El tradicional acomodo de butacas del recinto se transforma a algo muy parecido a un club de playa, como una extensión del patio trasero del hotel la protagonista, pues en las primeras filas se colocan sillones y sillas donde los espectadores pueden ordenar cocteles, botellas, refrescos y hasta botanas griegas viendo un mar azul reflejado al fondo (el diseño de escenografía es de Adrián Martínez Frausto).

Por supuesto, en el musical escrito por Catherine Johnson, con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, lo más memorable son los personajes; sobre todo la dinámica entre Donna y su hija Sophie, a quien la primera saca adelante poniendo un pequeño hotel en una Isla de Grecia.

Así, entre los tonos blancos y azules emblemáticos de la bandera griega (y también muy presentes en el vestuario de Estela Fagoaga) esta versión del montaje tiene ahora como protagonistas a Lisset, quien regresa a los escenarios tras participaciones en Cats y Fiebre de sábado por la noche, y la debutante Sofía Carrera, quien se estrena en los grandes escenarios con este musical que catapultara la carrera de Amanda Seyfried.

Como las mejores amigas de Donna están Marisol del Olmo y Gicela Sehedi, quienes tienen algunos de los momentos más divertidos de la obra y provocan las carcajadas con puntadas que han sido adaptadas para sentirse contemporáneas.

Y como todo gira en torno a la boda de Sophie, sus damas de honor son interpretadas por Carolina Heredia (Ali) y Natalia Moguel (Lisa), cuya actuación se complementa con un extraordinario ensamble conformado por Mauricio Salas, Marco Anthonio, Daniel Fierro, Oscar Hernández, Jonathan Portillo, David Andrés, Astrid Prado, Ana Cecilia Anzaldúa, Natalia Saltiel, Yazel Rojo, Sofía Peleteiro y Brenda Romo.

Representando al género masculino, los tres antiguos amores de Donna son Alex de la Madrid, Francisco Rubio y Armando Arrocha, actores que aunque no habían tenido una trayectoria sustanciosa en musicales, resultan frescos y tienen buena interacción con Sophie y química con Donna.

Finalmente, el novio de Sophie: Sky, es interpretado por Luja Duhart, quien, como ocurría con Dominic Cooper en la película de 2008, resulta un personaje muy sexy que arranca suspiros y ovaciones cuando se quita la playera, luciendo un cuerpo llamativamente torneado durante “Lay All Your Love on Me”.

En esta nueva producción, los números que más elevan el pulso son aquellos donde se involucra la mayor parte del elenco, como “Super Trouper”, “Voulez-Vous” y por supuesto “Dancing Queen”. Así, el musical realmente se vuelve una animada fiesta por los temas setenteros que inmortalizaran al grupo sueco, por las interacciones del elenco con el público y hasta por las bebidas que pueden consumirse dentro de la experiencia.

Mamma Mia! se estrenó en Londres en 1999 y desde entonces ha causado sensación en más de 50 países en los 6 continentes, incluido México -en 2009- gracias a icónicas canciones, llamativo vestuario y divertida comedia; pero si por algo sigue dándole la vuelta al mundo es por esa celebración a la amistad y al gran amor entre madre e hija; algo que tanto en los setenta, noventa, o en 2023, no pasará de moda…

La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



8 comentarios sobre “MAMMA MIA!: Hacen una fiesta con ABBA y brillantina

    • Hola, Alesi! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Adrianaa! Gracias por contactarnos, nosotros te brindamos adquirir tus entradas con una promoción especial en la zona Preferente, al dar clic en el cupón o enlace podrás realizar tu compra con nuestro descuento exclusivo, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT