Susana Zabaleta dijo estar “como pavorreal” por ser dirigida por Elisabetha Gruener, su hija, en los Monólogos de la vagina. En conferencia de prensa, acompañada de Sophie Alexander-Katz, Elisabetha y Morris Gilbert destacó que se trata de una versión que tiene que ver con una nueva generación.  En este sentido, destacó que la directora tiene 23 años, y apuntó: “Creo que las mujeres hemos evolucionado. Eso lo van a ver arriba del escenario, con este mismo texto, pero con otra acentuación y otra forma de ver la vida”.

Por su parte, Elisabetha Gruener, quien además de dirigir actúa el montaje, dijo estar emocionada pues ha sido una de las pocas veces en que es posible hacer algo colaborativo con mujeres talentosas y creativas. La directora dijo que fue un porceso increíble, contruido con base en el amor y a la pasión.

Susana Zabaleta destacó que la ha impresionado ver a su hija, como directora, “este espejo”. La actriz subrayó el carácter y don de mando como directora de Elisabetha. Sobre este tema, Gruener dijo que lo interesante del proceso ha sido también la confianza que han puesto en ella. “El que una persona con tanta experiencia”, como su madre, diga “voy a poner mi confianza en ti”, es el privilegio más grande, puntualizó.

Sophie Alexander-Kats, sobre esta versión, subrayó la intuición del productor. Hablando de las nuevas generaciones, le dijo a Morris, “tú vas con las nuevas generaciones”. Va a ser una sorpresa el martes que se estrene esta version, adelantó la actriz, pues se trata de una obra “poderosísima”. Elisabetha dijo es una mujer súmamente intuitiva e inteligente que tiene visión y es muy clara.

El productor Morris Gilbert destacó que después de más de 8 mil funciones, los monólogos tendrán solamente cuatro funciones de esta versión, que se trata de una reinterpretación de esta obra.

Para más información de Monólogos de la vagina, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.