Sabemos que al llegar el fin de semana, siempre andamos buscando el mejor plan para salir en familia, con los niños, con los abuelos, en pareja, con las amigas, amigos, el crush, incluso de forma individual, y es que el sábado y domingo son ideales para vivir distintas experiencias de entretenimiento, y el teatro es una de ellas.

Por ello, aquí te damos algunas recomendaciones para que asistas ya sea este viernes, sábado o domingo y ocupes una de las miles de butacas que existen en los recintos de la capital, y como un plus con nuestros descuentos exclusivos, a través de Descuentos Cartelera de Teatro.

Obras familiares

La obra que sale mal. Una de las comedias populares más vistas por las familias mexicanas, gracias a su humor blanco, que logra su cometido de entretener no sólo a los más pequeños, incluso los mayores se divierten como niños con esta divertida puesta sobre una compañía que durante su estreno tiene que sortear una serie de inconvenientes. Se presenta de viernes a domingo, hasta el 16 de abril en el Foro Cultural Chapultepec.

Sorpresas – Amén. Para los fanáticos de los musicales este encantador regresa para seguir conquistando al público con los enredos de un peculiar grupo de monjas que se ven obligadas a realizar un concierto para recaudar fondos y así poder sepultar a sus hermanas que fallecieron a causa de un envenenamiento masivo. Ofrece funciones los viernes hasta el 28 de abril en el Teatro de la República.

Obras Infantiles

La piña que quería ser fresa. A través del teatro guiñol esta comedia infantil les habla a los infantes sobre el autoestima y les enseña la importancia de la aceptación, y amarse a sí mismos, sin querer copiar o ser alguien que no son, a través de la historia de una piña que desea convertirse en fresa, y que termina descubriendo su propio valor. Con funciones los sábados en La Teatrería.

Campanita, el sueño de una hada. En esta versión los niños y niñas aprenderán sobre el valor y cómo enfrentar sus mayores temores, a partir de la historia de una pequeña que sueña con convertirse en una hada, en compañía de su gran amigo Quesito, logrará vencer sus miedos y enfrentarse al malvado Garfio. La obra se presenta los sábados en el Teatro Rodolfo Usigli.

Obras para ir en pareja

Así de simple. Con un nuevo elenco, esta comedia romántica regresa para entretener y poner a reflexionar al público sobre las distintas fases del amor, pero sobre todo, las relaciones de pareja, con las peripecias que viven Clara y Joaquín, y sus distintas voces que tienen vida propia en escena, que dan como resultado una serie de ocurrencias con las que cualquiera se puede sentir identificado. La obra ofrece funciones dobles los sábados en el Teatro Centenario Coyoacán.

Thunder. Esta propuesta pone en jaque y con mucho ingenio el tema de encontrar pareja a través de aplicaciones, en escena veremos a diversas parejas haciendo clic en estas apps, que buscan encontrar a su pareja ideal, sin embargo, el público tiene la última palabra. Se presenta los sábados en El77 Centro Cultural Autogestivo.

Obras para ir con amigas o amigos

El cuerpo en que nací. Una emotiva y entrañable propuesta a dos voces, que es ideal para ir en amigas o en compañía de tu madre, en la que conoceremos las memorias de infancia de Lu, y cómo aprendió a amar sus peculiaridades. La obra se presenta de viernes a domingo, hasta el 26 de marzo, en el Foro Shakespeare.

La clase. Esta comedia nos muestra de forma entretenida, las dificultades que enfrentamos al momento de ligar, pero desde la visión masculina, a través de la historia de Lalo, quien desea volver al ruedo de las citas, y para ello recurre a Leo, un don juan, que cree tener todos los conocimientos sobre el arte de la seducción, sin embargo, aprenderán que el físico no lo es todo en la vida. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro México.

Recuerda que nuestra cartelera se actualiza cada semana, por lo que te invitamos a suscribirte a nuestro boletín quincenal, así como a nuestras redes sociales donde te mantenemos al tanto de lo más relevante de la escena nacional.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.