Si eres un amante de las historias clásicas del ballet, no te puedes perder, Báilame un cuento: Lago de los Cisnes, a cargo del Ballet de la Ciudad de México, que ofrecerá una corta temporada en el Teatro Xola Julio Prieto, los días 24, 25 de junio y 1 y 2 de julio.

El montaje está basado en un libreto original inspirado en el cuento de la Princesa Cisne y en el propio ballet. Cuenta con la presencia de un Narrador (Enrique Chi) quien será el encargado de contar la historia, haciendo referencia a algunos diálogos entre los personajes.

La dirección artística y adaptación coreográfica, basada en Petipa/Ivanov, está a cargo de Isabel Avalos, mientras que el libreto original fue realizado por Arcelia de la Peña, basándose en leyendas, en varias versiones del cuento de la Princesa Cisne y en diferentes versiones del propio Ballet, alterando un poco algunas secuencias de los bailes, para dar más cordura a las escenas.

Por su parte, el diseño de escenografía es de Adrián Martínez Frausto, el diseño de vestuario está a cargo de Miguel Garabenta, la iluminación es de Matías Gorlero.

El público podrá apreciar algunos de los momentos icónicos del ballet como el vals de los paisanos, el vals de los cisnes, el cuarteto de los pequeños cisnes, los Pas de Deux blanco y el negro, la coda del cisne negro con sus 32 fouettés, las danzas de carácter del tercer acto y un final “feliz”.

Sin perder la esencia del ballet y conservando sus momentos más representativos, el Ballet de la Ciudad de México estrena esta versión, del ballet más representado en el mundo.

Si ya conoces la versión de La Cenicienta, ahora el Ballet de la Ciudad de México te invita a disfrutar de su más reciente producción, los días 24 y 25 de junio, 1 y 2 de julio en el recinto ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información de VIOGG, Fotos: Carlos Quezada

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.