Hace una semana te dimos un adelanto de algunas de las obras que abordan distintos temas con enfoque en la comunidad LGBTIQ+, así que a unos días de conmemorar la máxima fiesta de la diversidad, te traemos una nueva selección para que armes tu plan teatrero.

Después de ir a marchar, estas opciones son ideales para seguir celebrando:

1. Vedette. Si lo que estás buscando es un show cabaretero con música, color e increíbles coreografías, donde además puedes disfrutar de uno que otro trago. Creado por Óscar Carapia, esta propuesta emula los shows de las mejores capitales del mundo y los más famosos cabarets, además ofrecerá una función pride este sábado 24. Las funciones son en el Foro Stelaris, del Hotel Fiesta Americana.

2. Orlando y Mikael. Los Arrepentidos. Si tu plan es pasar un momento de reflexión, este drama basado en las experiencias reales de sus protagonistas, es ideal. Aquí podrás ver una propuesta contada para y por personas de la comunidad trans, sobre dos hombres que cambiaron de sexo dos veces. Un tema que va más allá del género, al centrarse en la búsqueda de cada persona por encontrar su identidad. Las funciones son todos los viernes en La Teatrería.

3. Tapando el ojo al macho. Ahora bien, si quieres reír sin parar, lánzate a ver esta comedia que se mofa de los convencionalismos teatrales. La historia muestra a dos cadetes de la milicia que se van de fiesta, previo a su graduación, sin embargo, la noche da un giro inesperado cuando el sexoservidor que contratan cae muerto, por lo que se ven en aprietos tratando de ocultar su identidad sexual. Las funciones son este 22 y 29 de junio en el Teatro Tepeyac.

4. Giro Negro. Si estás buscando una propuesta atrevida y sin inhibiciones, esta es una opción. Aquí conocerás a unos singulares personajes: chichifos, meseros y una chica travesti que te harán pasar una noche inusual en un club nocturno, donde conocerás las historias que los han llevado a ese lugar. Las funciones son los sábados en El Centro Cultural El Foco.

5. Soy Alejandra, soy etiqueta, soy humano.  En este montaje te adentrarás en la mente de una persona trans, y nos deja ver la violencia y discriminación que llegan a sufrir las personas por su orientación, y no sólo eso, también lanza una fuerte crítica a lo que significa hoy en día, ser hombre o ser mujer.  Las funciones son los sábados en Teatro La Capilla.

6. Mentidrags. Si eres un fanático del teatro musical, no podía faltar en nuestro listado, la versión drag de uno de los musicales nacionales más exitosos. Pintorescas pelucas, mucha brillantina y prominentes tacones son algunos de los componentes de esta versión que rinde homenaje a la comunidad con mucho humor. Además te invita a seguir la fiesta, ya que lobby se convierte en un after party, donde podrás seguir cantando las famosas canciones de la puesta. Las funciones son los jueves y sábados en el Teatro Aldama.

¡Festejemos juntos, juntes y juntas la diversidad en todo su esplendor!

Por Itaí Cruz, Fotos: FB Comadres Teatro y Cortesía PinPoint

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.