Skip to Content

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024

a href="https://www.instagram.com/p/C6PFE4mu1D_/" target="_blank">
SÍGUENOS EN:


Mamá se fue a la luna

Foro Lucerna
Drama

Del 23 de mayo al 8 de agosto de 2024.

Dramaturgia: Clemente Vega
Dirección: Clemente Vega
Elenco: Ana Guzmán*, Mónica Bejarano, Fabiola Villalpando*, Ana Sofía Cordero*, Sebastián Robledo, Ketzali Reyes*, María Perroni*, Juan Antonio Saldaña, Carmen Vera*, Lupita Martínez*, Ernesto García, Kaleb Osguera, Alicia Candelas*, Pilar Flores del Valle, Regina Fonseca, Constanza Fonseca, Archie Belmar, Bruno Saga, Ian Galicia, Marián Guzmán, Alexis Lugo, Brandon Calvillo, Fernanda Cuellar, Gina Gran B, Pamela Rosendo, Verito García, Gaby Castillejos, Santiago Bautista (*Alternando).

*Para conocer el rol de los actores, preguntar directo en taquilla.

Mamá se va, dejando a Catalina y a sus dos hermanos menores en casa en pleno 1985 en Ciudad de México.

Catalina crea una mentira lunar para mantener el corazón de sus hermanos intacto, mentira que cada vez es más difícil de sostener. Los años pasan rápido sobre la familia, la mentira lunar es descubierta y los recuerdos son un monstruo que persigue a Catalina hasta que… ella misma, en un reencuentro inesperado, encuentra la verdad.

Horario de Mamá se fue a la luna: Jueves 20:30 horas.
Duración aproximada: 2 horas 15 minutos
Clasificación:  Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $370. De venta en taquilla y ticketmaster.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Mamá se fue a la Luna es una historia que tiene los pies puestos en la Tierra y con la imaginación volando y girando alrededor de la Luna. Un relato que nos habla de abandono, ausencia y los problemas de una familia promedio en la Ciudad de México. Los jóvenes de hoy que no nacieron en los ochenta, no vivieron el sismo del 85, ni escucharon los éxitos musicales de aquellos años, pero seguramente se reflejarán en Catalina, Roberto o Caridad o con algún Selenita. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Mamá se fue a la luna, te puede interesar:


8 comentarios sobre la obra de teatro Mamá se fue a la luna

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Muy interesante y humana obra donde los personajes se desarrollan sobre todo en la relación madre-hija con sus aciertos y desavenencias y la imperiosa necesidad de mejorar y romper ciertos patrones en las futuras generaciones, pero sin satanizar a las que les precedieron. Gracias por esta obra que nos puso a reflexionar y sentir.

  2. Miguel Bustos
    Es una obra excelente, sobre todo te hace recordar etapas vividas.
    Ver las ganas con que realizan el guión los y las integrantes del elenco.
    A mi me hizo realizar un viaje celeste.
    Me gustó en especialpor que comprendi y senti el mensaje de la obra,pesar de yo ser una persona mayor.
    Felicodades!!

  3. Me encantó!! Una obra llena de magia, de vida, con un hermoso mensaje. Sin duda te mueve todas las emociones. Súper creativa y real. Sin duda la volvería a ver. Abre memorias, mentes y corazones. La energía de todo el elenco es excepcional, muy divertida… se ve el amor en el escenario. ¡Muchas felicidades!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.