Entre intensas lluvias, pero con mucho entusiasmo anoche se llevó a cabo el estreno oficial Anastasia, el musical, inspirado en la película animada de Twentieth Century Fox, que ofrecerá temporada de miércoles a domingo en el Teatro Telcel.

Los protagonistas Mariana Dávila (Anya), Irasema Terrazas (Emperatriz viuda), Carlos Quezada (Gleb), Javier Manente (Dimitri), Manuel Corta (Vlad), y Gloria Toba (Condesa Lily), serán los encargados de contar la historia ambientada en la época de los últimos zares de Rusia.

Durante poco más de dos horas, el público podrá disfrutar de impresionantes efectos especiales, un espectacular vestuario, músicos en vivo y más de 30 actores en escena para transportarnos por un viaje que conjuga historia, música y teatro.

Al finalizar, el productor Morris Gilbert compartió: “Es una noche única e irrepetible. Honestamente siento que me va a dar un infarto de tanta emoción. Este es el producto del trabajo de toda esta hermosísima compañía, de los que ven en el escenario y los que están atrás. Quisiera agradecer a esta compañía, creo que hemos vivido una experiencia nuna antes vista”.

Añadió: “En esta puesta en escena, en todo el periodo de ensayos, no ha habido ni un solo problema, todo ha fluido de la manera más mágica y eso es gracias a todos ustedes, se han portado como enormes profesionales, y todos los que estamos en Anastasia, todos los que están en lso departamentos, todo el equipo es verdadermente amoroso y eso se nota en el escenario”.

Por su parte, Julieta González puntualizó: “Morris decía en broma hace rato, los productores siempres estamos buscando problemas que solucionar, esa es nuestra chamba, aquí no hemos encontrado muchos problemas, así que de pronto nos dejan fuera de toda esta chamba”.

Agregó: “Muchísimas gracias ha sido maravilloso, gracias a ustedes por estar con nosotros, gracias OCESA por dejarnos jugar con ustedes en este teatro y corran la voz”.

Mientras que, Iñaki Barcos, promotor de eventos familiares de Ocesa, extrenó: “Ha sido un increíble público, creo que ha sido espectacular esta compañía, tenemos que agradecer a personas muy importantes que nos ha acompañado a lo largo de estos meses”.

Algunas de las personalidades que desfilaron en la alfombra morada fueron Mario Iván Martinez, el elenco de La Fiesta, Mariana Ochoa (OV7), Anahí Allúe, Pedro Prieto, Kika Edgar, Los Rules (influencers), Tanya Valenzuela, Luz Elena González, Plutarco Haza, Cositas, entre otros.

La trama gira en torno a la leyenda de La Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia. Diez años después de la ejecución de la familia Imperial Rusa durante la revolución bolchevique, surgen los rumores de que la hija menor del Zar ha sobrevivido. Una puesta en escena que combina la historia verídica de los Romanova y la belleza magistral de la película.

Anastasia, el musical se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Telcel, ubicado en Lago Zurich #245, Col. Ampliación Granada, por Plaza Carso, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: IG Escenario Ocesa/Santiago Covarrubias

También te puede interesar: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.