Anastasia, el nuevo musical de Ocesa está a punto de levantar el telón, y ya nos urge ver el despliegue de producción que nos tiene preparado esta nueva apuesta teatral que por fin veremos en nuestro país.

La historia ambientada en la época de los últimos zares de Rusia, contará con un gran elenco encabezado por Mariana Dávila, Irasema Terrazas, Carlos Quezada, Manuel Corta, Javier Manante, Robert Alamán, Paula Calva, Melissa Ortega, Esteban Juárez, Samantha Salgado, Irma Flores, José Antonio Domínguez, Eric Santiago, Carlos Salazar, Abel Fernando, Majo Rangel, Gloria Toba, y la actriz infantil, Sara Smith en el papel de la pequeña Romanova.

Aquí te contamos algunos datos sobre este impactante musical que se presentará de miércoles a domingo en el Teatro Telcel:

1. Este montaje está inspirado en la película animada de Fox, que fue lanzada en 1997, es una de las primeras cintas donde no figura la famosa, Casa del Ratón, como muchos suponen. Así que estás a tiempo de ver el filme, que te ayudará a comprender mejor toda la trama y te hará disfrutar mucho más de la producción que la acompaña.

2. Si bien podría pensarse que esta propuesta se asemeja un poco a Frozen, el clásico helado de Disney, pero no es así, este montaje nos adentrará a las frías calles de San Petersburgo, y a entrañables momentos en París, como cuando Anya visita la Ópera. Cada lugar nos hará viajar en el tiempo y conocer cómo era Rusia en aquellos años.

3. El malo de la historia no será el místico Rasputín, sino Gleb, un general bolchevique,que se debate entre su lealtad al régimen comunista y sus sentimientos por Anya, por lo que será un fuerte competidor de Dmitry, ambos lucharán por robarse el corazón de la zarina.

4. Seguro tú también tarareaste Una vez diciembre en voz de Thalía, y aquí podrás volver a ese momento de tu niñez, cuando Anya recuerda su pasado y poco a poco sus memorias vuelven a su mente. Sin embargo, no es todo, además de las ya conocidas melodías, podrás escuchar dos canciones específicamente creadas para la puesta teatral.

5. No es la típica historia de princesas, tal como lees, aquí vemos a un personaje femenino muy fuerte cuya trama no gira en torno a un príncipe. Esta joven, llena de miedos e inseguridades, está en búsqueda de sus orígenes, su identidad, situación con la que cualquier persona puede identificarse.

Anastasia el musical se presenta en el Teatro Telcel, a partir de este 3 de agosto, las entradas están disponibles en taquilla y ticketmaster, para más información, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Escenario OCESA

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.