Este martes, en conferencia de prensa, se anunció el elenco completo de Todo el mundo habla de Jamie. La producción presentó a Nelson Carreras y Joaquín Bondoni alternando como Jamie, protagonista del montaje que se presentará en el Teatro Manolo Fábregas. En el evento, también se anunció la participación en el montaje de Alberto Lomnitz y Rogelio Suárez.

Nelson Carreras dijo estar muy feliz por el papel de Jamie. En este sentido, explicó, con este personaje puede representar a alguien que ha tenido una historia muy parecida a la suya y a la de mucha gente que ha tenido una vida como él.  El actor y cantante dijo: “Que me hayan dado la oportunidad de estar acá, representando a un personaje que le va a aportar y le va a dar una voz hermosa a muchos de nosotres, que tal vez no tienen esa voz todavía, para mí es un privilegio”.

Por su parte, Joaquín Bondoni compartió: “esos tacones rojos, la primera vez que yo me los puse, sentí una emoción muy difícil de explicar, tenía ganas de llorar”. Al respecto, agregó que se trata de un personaje abrazador, pues “hay tantas voces que el día de hoy lo necesitan”.

María Guevara, cofundadora de 33 Productores, expresó que en esta producción participan más de 100 personas “apasionadas por el teatro que queremos hacer”. En este sentido, señaló: “el sueño de hacer teatro se originó allá, en la butaca. Hoy estamos de este lado del escenario contando historias que buscan generar discusiones con respeto, para abrir camino hacia el reconocimiento de la diversidad”.

Sobre este tema, Paulina Cortés, cofundadora y directora de diversidad e inclusión de 33 Productores, destacó “nos hemos esforzado mucho en que no nada más se trate del producto que les vamos a enseñar cuando estén sentades ahí, sino del proceso, enfocarnos en el proceso”. Para ello, explicó, realizaron talleres para “aprender y desaprender como equipo, construir espacios de mejor representación, espacios de diálogo y abrir conversaciones muy importantes”.

El resto del elenco lo integran, todos bajo la dirección de Alejandro Villalobos:  Luz Aldán, Tanya Valenzuela, Efraín Berry, Vanessa Bravo, Diego Meléndez, Leexa Fox (Cover de Jamie, además de Tray Sophisticay), Liza Zan Zuzzi, Regina Voce, Diego López, Desiree Pérez, Karlo Rodríguez, Ana Sofía Cordero, Kevin Hernández, Fernanda Terán, Marco Tapia (Cover de Jamie) , Yatzil Aguirre (cover de Pritti), Bobby Mendoza, Daniela Rodríguez, Carlos Iriarte, Federico Stegmayer, Martha Garibay y Ana Rivero.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.