Paola Izquierdo, Roam León , Sofía López, Carlos Pascual, Diego Santana y Minerva Valenzuela regresan para contarnos una comedia políticamente incorrecta en Un banjo y dos muertos, que ofrece temporada en el Teatro Salvador Novo del Cenart.

La propuesta escrita por Mariana Hartasánchez y la dirección conjunta entre Andrea Salmerón, Tania Rodríguez y Jerildy Bosch,  a cargo del Colectivo Teatro en Fuga ofrece esta ácida comedia sobre los duelos no resueltos, el dolor grabado en nuestra historia y la rabia que se queda colgada de nuestro cuello.

El montaje cuenta la historia de Jaime Fitzgerald, aspirante a mago recién salido del psiquiátrico, quien pierde su mano derecha intentando un truco legado por su padre muerto. Ya libre, la mano entabla una relación erótica con su psiquiatra. El mago acude con las especificidades abogadas Markby y Markby para demandar a la mano insurrecta y obligarla a volver.

La visita es infructuosa. Desesperado, Jaime invoca al espíritu de su padre quien, en vida, tuvo un conflicto feroz con el padre de las Markby, otro espíritu que deambula, desprendido de su cuerpo insepulto. Ambos fantasmas pretenden cobrar venganza uno del otro, a través de sus hijos.

Entre abogados corruptos, magos incrédulos, psiquiatras que alucinan y una mano pachona, el universo creado rpo Hartasánchez nos invita enfrentar las pérdidas y aceptar nuestra propia locura, y, sobre todo, ver la magia que está frente a nuestra nariz, aunque esté muy oscuro.

Un banjo y dos muertos se presenta de viernes a domingo hasta el 19 de febrero en el recinto ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Cenart, Fotos: La Marmota Azul

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.