Escrita por J.B. Priestley y dirigida por Otto Minera, regresa a cartelera El inspector llama a la puerta, que estrena temporada del 6 de octubre al 17 de diciembre en el Teatro Helénico.

Esta producción está diseñada para cautivar a la audiencia con su humor oscuro, que provoca risas, pero también incita a la reflexión profunda sobre la hipocresía arraigada en la sociedad burguesa del siglo XX.

Al respecto, Otto Minera señala: “La construcción de la obra logra que la gente no quiera separarse de lo que escucha; el hilo policiaco, realmente alcanza su cometido: atrapar el interés de la gente, como hacen desde siempre las buenas piezas teatrales, que se enriquecen de una visión humanista, profunda, compleja y, por ende, extremadamente interesante y entretenida”.

Agrega: “En la temporada del año pasado tuvimos muchas satisfacciones (…) Esperamos, claro, que el público acuda de nuevo y salga igualmente complacido, porque la obra ofrece diversión desde la primera escena“.

La trama gira en torno a la familia Birling, ubicada en la Inglaterra de 1912, que está celebrando el compromiso de su hija con un prometedor pretendiente que promete elevar aún más su estatus social. Mientras disfrutan de la celebración, un inspector toca a su puerta con la misión de investigar el suicidio de una joven trabajadora.

A medida que el detective profundiza en su investigación, desvela gradualmente la responsabilidad de cada uno de los presentes en este trágico evento. La obra, cargada de suspenso, misterio y humor, desnuda el menosprecio y la indiferencia social que conducen a consecuencias tan desastrosas.

Cuenta con las actuaciones de Carlos Aragón, Pedro Mira, Lourdes Gazza, José Ramón Berganza, David Villegas, Leilani Ramírez y Helena Aparicio.

En el equipo creativo participan Edyta Rzewuska, en el diseño de escenografía y vestuario; Patricia Gutiérrez, encargada del diseño de iluminación; Joaquín López “Chas”, en el diseño de la escenofonía; y Aketzali Reséndiz en el diseño y realización de maquillaje y peinados. La producción corre a cargo de Salmon Road, cuyo productor general es David Villegas, y la producción ejecutiva de la puesta en escena está en las manos de Fabiola Núñez.

La obra se presenta de viernes a domingo hasta el 17 de diciembre en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.