aqui

Durante noviembre una emocionante gama de producciones teatrales llega a los escenarios, desde lo más profundo del drama hasta las hilarantes comedias, las marquesinas están listas para revelarnos los estrenos que se apoderan de la capital.

Acá te contamos sobre los estrenos que nos urge que levanten el telón y que no te puedes perder:

Cleansed. Una controvertida obra que llega a los escenarios, a cargo de 25 producción, escrita por Sarah Kane, dramaturga y directora inglesa, que aborda hasta qué punto puede llegar el amor por una persona. Cuenta con las actuaciones de Rodrigo Virago, Eduardo Tanús, Norman Delgadillo, Angélica Bauter, Edgar Alonso, Penny Pacheco, Alberto San Agustín Sombras, Alejandro Arreola, Enrique Cervantes, Andrés Carmona, bajo la dirección de Sixto Castro Santillán. La temporada correrá del 31 de octubre al 27 de diciembre en el Teatro Milán.

El hijo de puta del sombrero. Escrita por Stephen Adly Guirgis, con la dirección de Daniel Giménez Cacho, esta obra de humor negro aborda temas como la luchas contra las adicciones, la amistad, el amor y los desafíos de la edad adulta. Participan los actores Francisco Rubio* y Rodrigo Virago*, alternando, así como Lucio Giménez Cacho Goded, Luis Vegas y las actrices, Ximena Gónzalez Rubio y Lakshmi Picazo. Tendrá temporada del 3 de noviembre al 7 de enero en el Foro Shakespeare.

La reina del hogar. Escrita por los italianos Darío Fo y Franca Rame, este unipersonal será interpretado por Lalo España, quien dará vida a una ama de casa, entre situaciones irrisorias nos mostrará un retrato de la violencia que viven en el cotidiano las mujeres y de la falta de comunicación entre las parejas. La obra arranca su temporada este 2 de noviembre en el Teatro 11 de julio.

El Padre. De Florian Zeller, esta será la segunda vez que este texto se monte en nuestro país, en esta ocasión Luis de Tavira y Fernanda Castillo, encabezan el elenco de esta historia que gira en torno a un hombre de la tercera edad que poco a poco va perdiendo la memoria y, con ella, la paciencia de su familia. También participan Pedro de Tavira, Emma Dib, Ana Sofía Gatica y Alfredo Gatica, bajo la dirección de Angélica Rogel. El montaje se presentará del 17 de noviembre al 21 de enero en el Teatro Fernando Soler.

Mabel. Inspirada ligeramente en Macbeth, la tragedia clásica de Shakespeare, Emiliano Dionisi aborda una de las maldiciones teatrales más famosas donde las actrices Adriana Montes de Oca*, Angélica Bauter* (quienes alternan funciones) y el actor Santiago Zenteno deberán sortear situaciones sobrenaturales totalmente imprevistas, bajo la dirección de Alonso Íñiguez. Se presentará del 10 de noviembre al 17 de diciembre en el Foro La Gruta del Helénico.

Cómo verás cerramos el año con grandes propuestas,  ¿cuál se te antoja más?

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG y PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.