Unipersonales, adaptaciones llevadas a escena y propuestas contemporáneas serán las encargadas de brindarnos de nuevas experiencias y formas de hacer y sentir el teatro, durante el mes del amor y la amistad.

Sin más preámbulos estas son las obras que están por arrancar temporada y no te puedes perder:

Algo de Ricardo. Escrita por Gabriel Calderón, con la dirección de Itari Marta, Ricardo Reynaud protagoniza este unipersonal que hace una crítica a la política mexicana y mundial, muy parecido a lo que sucedía en los tiempos isabelinos. Se presenta los jueves del 2 de febrero al 20 de abril en el Foro Shakespeare.

El cuerpo en que nací. Basada en la novela homónima de Guadalupe Nettel, donde la autora narra pasajes de su vida, partiendo desde su infancia. Contará con las actuaciones de María Perroni Garza, mientras que Paulina Treviño y Tamara Vallarta alternarán personaje, bajo la dirección de Benjamín Cann. La temporada correrá del 3 de febrero al 26 de marzo en el recinto de Zamora.

Inteligencia Actoral. Esta comedia escrita y dirigida por Flavio González Mello mostrará lo que sucede cuando un robot reemplaza a un actor en escena y los enredos que esto ocasiona con el resto del elenco. El reparto lo integran Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica de Alba y Elena del Río. Se presentará del 9 de febrero al 19 de marzo en el Teatro Helénico.

Del mago al loco, una revelación del tarot. El creador Claudio Valdés Kuri hace una indagación sobre la psique humana tomando como punto de partida el uso del tarot. El montaje contará con las actuaciones de los integrantes de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes. Ofrecerá funciones del 11 de febrero al 2 de abril en el Museo de San Carlos.

El lugar de la sombra y la brisa. El escritor, director y actor, David Gaitán estrena una nueva propuesta que pondrá a prueba a los competidores (actores y actrices) de un extraño certamen, quienes deberán sortear el azar, la honorabilidad y el poder adquisitivo. El montaje contará con las actuaciones de Fernando Bonilla, Erik Gutiérrez Otto, Argeniz Aldrete, Mariana Arenal, Michelle Menéndez, Nacho Reyes, Phany Molina y Ximena Torres. Se presentará del 16 de febrero al 19 de marzo en el Foro de las Artes del Cenart.

Voilá Paris. Este unipersonal escrito y producido por Gilda Salinas, con la dirección de Fanny Sarfati y la interpretación de Sandra Galeano nos cuenta la historia de la bailarina, cantante y actriz, Josephine Baker, desde su niñez pasando por la fama y que culminó con su trágica muerte. La obra comenzará su temporada el 24 de febrero en Un Teatro.

Por Itaí Cruz, Foto: Cortesía Producción 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.