La golondrina es la tercera Obra Seleccionada en los Premios Cartelera de Teatro 2024.

Se trata una obra que nos habla desde el dolor de dos personajes que buscan la manera de entenderse y tender puentes. Margarita Sanz nos brinda una potente actuación en escena que se complementa con la sensibilidad de Alejando Puente y German Bracco, quienes alterna, para mostrarnos a dos personajes que confrontan sus heridas del pasado para sanarlas. Estamos frente a un texto vigente, que plantea una reflexión sobre la empatía y la comunicación, sobre encontrar caminos para que mundos que se han enfrentado mucho tiempo sean capaces de caminar juntos.

Guillem Clua, autor de la obra, se inspiró en el ataque terrorista contra el bay gay Pulse. Sobre esto el autor catalán construye una historia conmovedora que nos hace preguntarnos: ¿Qué es lo que nos hace humanos? Bajo la dirección precisa de Alonso Íñiguez La golondrina es toda una experiencia teatral.

El equipo creativo, integrado por Ingrid SAC en la escenografía e iluminación, Natalia Seligson en el vestuario y Pablo Chemor en la música crean un ambiente íntimo, en los que los personajes de esta obra se enfrentan y logran tender un puente entre sus mundos y su dolor.

El montaje es una producción de Óscar Uriel y BH5 Studios y lo pueden disfrutar en el Teatro Milán los fines de semana.

Para más información, boletos, horarios y descuentos, haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.