La música conecta con nuestra memoria, con momentos que nos hicieron felices o nos marcaron, con amores pasados, con tristezas, sueños y esperanzas. En ese sentido, hay música que marca a las generaciones que la escucharon, que crecieron con ella. Sin embargo, la música es un asunto poderoso, también nos conecta con otras épocas, con momentos que temporalmente podrían estar muy lejos de nuestras vidas, pero que emocionalmente –a través de ella- conectan fuerte con nosotros.

Precisamente, esta es la música que el público puede disfrutar en Bule Bule. Los éxitos de los años 50 y 60 del siglo pasado son el hilo conductor de esta comedia musical. Este montaje lo puede disfrutar el púbico que gusta la música de aquellas épocas. Una anécdota sencilla, la final de un concurso de canto entre Las Bombonettes y Los Pillos del Rock, es el punto de partida para mucha música y algunas bromas –con el toque inocente de aquellos años – y momento que hacen al público reír.

Acá te damos tres razones por las cuales ir a ver Bule Bule.

1. Música ligada a nuestra memoria colectiva. Este es un factor fundamental por el cual Bule Bule la puede disfrutar distintas generaciones. Ya sea que hayas vivido aquellas épocas, que fuera la música que escucharon tus padres o tus abuelos, cada una de las canciones la puedes reconocer y cantar, o por lo menos, tararear. Se trata de esa música que con el paso del tiempo se ha convertido en parte de nuestra memoria colectiva.

2. Nuevos talentos en un montaje con historia. A lo largo de los años, ya más de 10, por Bule Bule han pasado intérpretes que hoy ya tienen una carrera consolidada. Cada vez que se presenta en gira o que tiene una temporada, abre sus puertas a talentos que se están consolidando o que van arrancando en su carrera. En esta ocasión, cobijados por la experiencia y talento de Jose Luis Rodríguez “Guana” como el presentador, no es la excepción, en el escenario se puede disfrutar de grandes voces.

3. La nostalgia por algo que no se vivió nunca. Como ya dije, la música es tan poderosa que puede conectarnos con otra época. Para la mayoría de nosotros los años 50 y 60 del siglo XX son una época distante, sin embargo, en los acordes, las melodías, y la vestimenta de aquellos años tiene un sello inconfundible. Nos hace pensar en un tiempo donde México era un país que estaba plenamente en tránsito hacia la “modernidad”. Nos hace pensar en lo que nuestros padres, nuestros tíos y nuestros abuelos narran de esa época dorada del rock.

Así que ya lo saben, en el Teatro Milán pueden disfrutar de música interpretada por el elenco conformado por: José Luis Rodríguez “Guana”. Ana Rivero, Miranda Labardini, Carolina Heredia, Begoña Ibarreche , Jonathan Portillo (Enrique), Humberto Mont, Emiliano Ochoa, Esván Lemus y Chema Ortega. Todos bajo la dirección de Anahí Allué.

Es además, como una razón adicional, una buena manera de terminar el lunes con teatro, música y diversión. Nunca está de más comenzar la semana con el pie derecho.

Para más información, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.