La Cátedra Bergman ofrecerá diversas actividades durante febrero, tales como conversatorios, clases magistrales y mesas redondas de forma presencial y virtual.

El Teatro Santa Catarina albergará la presentación editorial, Shaday Larios en conversación con Didanwy Kent y Daniela Rea a las 19:00 horas con entrada libre.

En esta conversación con Didanwy Kent y Daniela Rea, los asistentes podrán adentrarse en esa implacable mirada de la autora en torno a la capacidad que tienen las materialidades más insignificantes de conmovernos y provocar encuentros.

Mientras que el 25 de febrero a las 11 horas, se presentara la clase magistral de Tomás Barreiro en conversación con José Navarro Noriega en la Sala Casanova de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

En esta clínica revisaremos temas centrales para la creación de música para películas, así como los procesos creativos colaborativos con directores, productores, diseñadores de sonido y editores, a partir del análisis de ejemplos de música en películas de Alonso Ruizpalacios, Alejandra Márquez, Lemon Films, Netflix, Ricardo Yui y Raúl Martínez, entre otros. También platicaremos sobre música pura, música contra imagen y otros formatos experimentales de creación sonora, así como stereo, 5.1 y DOLBY ATMOS con y sin imagen.

Asimismo, el 27 de febrero a las 20 horas se realizará la Mesa redonda, Apuntes sobre el teatro y rap: El flow del pronunciamiento, en la cual Ximbo, una de las pioneras del rap mexicano y referente de muchas raperas mexicanas, conversará con Valentina Guerrero y Xochitl Franco. Se podrá seguir de forma virtual a través del Facebook del CUT.

Con información y foto de la Cátedra Bergman

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.