Como parte de las actividades del homenaje póstumo de su fundador, Ápeiron Teatro, presenta el estreno de la última puesta en escena, sin estrenar de Fernando Martínez Monroy, In Memoriam: El Zoológico que ofrece funciones de viernes a domingo en el recinto de la Colonia Vértiz.

La puesta se crea en torno a una adaptación realizada por el maestro Martínez Monroy en colaboración con Jocelyn Garcini, Carlos Cristobal Morales y Esteban Montes, a partir de las distintas versiones que existen de El zoo, de Tennesse Williams.

La obra aborda el gran tema de la responsabilidad humana, planteando la dificultad de la toma de decisiones, el deseo de libertad, y las consecuencias que todo acto conlleva: El dilema de Tom Wingfield, entre seguir con su vocación y sus necesidades de desarrollo humano o aceptar la voluntad de su madre, Amanda, de hacerse cargo de ella y de su hermana, es el gran conflicto de la obra, que de alguna manera, es la síntesis del conflicto humano entre priorizar las necesidades de los otros, o la propias.

El elenco está integrado por Abigail Medina, Mario Alberto Moreno y Viridiana Monteagudo, actores pertenecientes a la compañía y dos actores invitados, Fernanda Delgado y Orlando Ceballos.

El diseño de espacio y la producción también corrió a cargo del maestro Fernando Martínez Monroy. El diseño de iluminación está a cargo de Diego Vera, quien también es responsable del diseño y realización de la utilería y el atrezzo. La composición musical es de Rafael Rivera.

Se trata de un texto con un dolor profundo y honesto, que resulta confrontativo, incómodo, y claramente catártico, en el sentido estricto de lo que eso significa: el enfrentamiento directo y duro con la verdad interior.

In Memoriam: El zoológico se presenta hasta el 19 de marzo en Ápeiron Teatro, ubicado en Dr. José María Vertiz 1054, colonia Vertiz Narvarte, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de Ápeiron Teatro, Fotos: Eder Zárate

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.