Escrita y dirigida por Ana Luisa Alfaro, estrena temporada La decisión de Ápar, obra infantil que incorpora títeres miniatura y multimedia, y se presentará los domingos del 5 al 26 de marzo en el Foro El Cubo.

Acerca de esto, Alfaro expresa: “El mundo de los titeres es muy amplio, existen desde hace siglos y aún ahora continúa seduciéndonos, como los libros. Podemos encontrar títeres en la danza, el teatro y el cine”.

Agrega: “Estamos convencidas de que los padres que asistan a la función encontrarán otras perspectivas para observar a sus hijos, conocerlos, estimularlos, apoyarlos, acompañarlos y guiarlos para que encuentren un camino propio sin miedo a ser ellos mismos”.

La obra se centra en la historia de la jóven Ápar, quien a sus doce años y a consecuencia de las circunstancias de su entorno, se ve orillada a decidir entre perseguir sus sueños o dedicarse a la elaboración de sombreros artesanales, tradición familiar que se ha transmitido de generación en generación.

Se trata de una propuesta que cuestiona la manera en que los padres intentan realizarse a través de sus hijos, como si se tratase de una continuación de su propia existencia, dejando de lado su individualidad sus aptitudes y propios anhelos.

Las actrices titiriteras que dan vida a esta historia son Hebzoariba H. Gómez y Darinka Olmedo, mientras que la iluminación y multimedia son de Juan Rico, la escenografía de Sonia Flores y la música de Salvador González de la Vega, bajo la producción de Perro Teatro / Delirio Teatro.

El montaje dirigido a niños y niñas a partir de 6 años, comienza sus presentaciones este domingo 5 de marzo, para acudir hay que reservar los lugares al número: 56 1374 7241.

Con información y fotos de la producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.