Ayer estrenó La reina de belleza de Leenane, de Martin McDonagh. El montaje tendrá temporada hasta el próximo 14 de mayo en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico. Bajo la dirección de Angélica Rogel, actúan Sofía Álvarez, Ana Graham, Antonio Vega y Roberto Beck.

Esta obra, del mismo autor que The Pillowman y películas como  Tres anuncios por un crimen y Los espíritus de la isla, nos cuenta la relación tóxica que sostienen una madre y su hija. A través del humor negro, el texto nos plantea hasta dónde puede llegar una relación.

El montaje fue recibido por el público con una prolongada ovación. Así regresa la actriz Sofía Álvarez, que se había mantenida alejada por un tiempo de los escenarios. Al finalizar la función, actriz y productora de la obra, agradeció al Centro Cultural Helénico “que nos abrió las puertas y nos aguantó una pandemia y un poco más para que pudiéramos hacer este trabajo”.

El equipo de producción de este montaje está conformado por Eva Lucero Aguiñaga en escenografía; Patricia Gutiérrez Arriaga en el diseño de iluminación; Ana Graham en el vestuario; Hans Warner, creador de la música original. La producción ejecutiva corre a cargo de MariCarmen Núñez Utrilla.

Para más información, horarios, boletos y descuentos de La reina de Belleza de Leenane, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.