El Día Mundial del Teatro está a la vuelta de la esquina, como teatreros de corazón que somos les hemos armado una selección de obras que se presentan este lunes para que se lancen a cualquiera de estas propuestas y celebrar con nosotros la máxima fiesta del teatro.

Muak. Si eres fanático del cabaret, esta propuesta te dejará un buen sabor de boca con la historia de dos pícaros que trata de burlar al máximo gobernante del país de los besos en abonos chiquitos, hasta llegar a las últimas consecuencias, pero lo lograrán. Se presenta en el Teatro Bar El Vicio.

Carne. Si lo tuyo son los dramones, al más puro estilo de las tragedias griegas, te recomendamos esta historia colmada de diversos infortunios ligados con una familia acomodada, cuyas desgracias y secretos oscuros salen a la luz durante una fiesta de cumpleaños. Se mantiene en cartelera hasta el 11 de abril en el Teatro Helénico.

Zombi. Si te encantan los musicales, no dejes de ver este ingenioso unipersonal que combina actos de malabarismo para contarnos la historia de un plomero que está a punto de cumplir uno de sus sueños, convertirse en zombi en un espectáculo de terror, aderezado con ocho canciones de la emblemática banda uruguaya El Cuarteto De Nos. Se presenta hasta el 11 de abril en el Teatro La Capilla.

La historia de gazapo. Si decides lanzarte con tu pareja, te invitamos a disfrutar de este monólogo poético que te hará reflexionar sobre los sinsabores de la relaciones de pareja, comenzando desde el noviazgo, pasando por el matrimonio y la reconexión que afrontan las parejas cuando los hijos se van. Se mantiene en temporada con funciones en el Teatro Wilberto Cantón.

Como verás hay mucho teatro qué ver, si deseas conocer otras opciones, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y FB Cabaret de Diez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.