SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




El cojo de Inishmaan

(Fuera de cartelera)
Comedia negra

Finalizó el 4 de noviembre de 2023.

Dramaturgia: Martin McDonagh
Dirección: Fernando Bonilla
Elenco: David Juan Olguín Almela, Sofía Álvarez, Gabriela Murray, Sergio Zurita, Meraqui Pradis, Demetrio Bonilla, Tina French, Juan Carlos Beyer y Aldo Escalante.

La historia de esta obra maestra de la comedia negra se desarrolla en una isla remota de Irlanda en 1934 que de pronto ve trastornada su monotonía habitual cuando un equipo de cineastas provenientes de Hollywood llega a una de las islas vecinas a grabar un documental sobre la forma de vida de sus habitantes. Los más jóvenes quieren salir en la película, pero nadie tanto como Billy Claven, joven huérfano y discapacitado quien ve en ello su única oportunidad para salir de Inishmaan, un pueblo lleno de seres peculiares, sarcásticos pero entrañables. A pesar de sus burlas, Billy hará hasta lo imposible para cumplir sus sueños.

Horario de El cojo de Inishmaan:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/ La traducción de Lorena Maza y la adaptación de la obra a cargo del director Fernando Bonilla, quien también es responsable de la traducción al español, mantienen el estilo crudo de McDonagh. En ningún momento se pierde la esencia del dramaturgo, los diálogos fluyen con naturalidad, y la inclusión de expresiones coloquiales (a la mexicana) resulta apropiada, ya que ayuda al público a empatizar aún más con la historia. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El cojo de Inishmaan, quizá esto te interese:


6 comentarios sobre la obra de teatro El cojo de Inishmaan

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. No es que se parezca al Chavo del 8; más bien es el Chavo el que se inspira en esta obra. Y Bonilla nos lo hace ver al insertar a una Hellen como una réplica de la Chilindrina.

    Es la historia de desamor a un niño huérfano que adoptado y criado por un comunidad pobre, violenta y rebajada por la pobreza.

    El niño (el cojo) es más bien la alegoría de la comunidad entera (mounstruosa), pues es la comunidad entera la que está huérfana de esperanzas, nace y se desarrolla a base de golpes y desamor. El niño es la comunidad

  2. De acuerdo con el comentario que dice que la obra se parece al Chavo del 8. Una traducción ramplona, personajes en tono estridente todo el tiempo y el cero carismático Zurita soltando el texto sin gracia alguna.

  3. Si buscas una obra con un humor simil al “Chavo del 8” es buena opción para ti, de otra manera los guiones son bastante bobos, personajes mal diseñados y una historia bastante simplona.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT