Luego de su estreno en en Santiago de Compostela, España, la producción binacional Cuanta más luz, más sombra se podrá ver en nuestro país, los días 14 y 15 de abril en el Centro Cultural de España en México.

El montaje está integrado por dos piezas performáticas en torno a dos mujeres que fueron más allá de los límites establecidos en su época: Rosalia de Castro y sor Juana Inés de la Cruz.

El espectáculo muestra a dos mujeres rebeldes que se atrevieron a pensar, a escribir, a salir del tradicional papel de mujer al que estaban condenadas. Dos escritoras clarividentes que no solo fueron poetas sublimes, sino también filósofas y pensadoras. Dos mujeres que escribieron desde los márgenes y desde la marginación”, comentó Alfonso Becerra, director de la Erregueté, Revista de Teatro de Galicia.

La primera pieza fue escrita y dirigida por la directora artística de la CNT, Aurora Cano, a partir de textos de Rosalía de Castro: “Mi pieza va sobre la trampa de ser inmortal, porque es como si nunca te pudieras liberar de los señalamientos. Es como si quedaras de forma permanente atrapada en un escaparate, en una vitrina”.

El elenco está integrado por los artistas gallegos Diana Sieira como Rosalía de Castro; Germán Gundín González hace la voz en off, y el músico Xosé Lois Romero, está a cargo de la música en vivo.

Por su parte, Fran Núñez, director del CDG, escribió y dirigió la segunda pieza a partir de texto de sor Juana Inés de la Cruz, interpretada por la actriz mexicana Shadé Ríos, acompañada por el músico Yurief Nieves, ambos miembros del elenco estable de la CNT.

La puesta en escena se presentará en la Ciudad de México en el Centro Cultural de España, el viernes 14 y sábado 15 de abril,  la primera parte a las 19:00 horas y de la segunda parte a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Con información y fotos cortesía de la Compañía Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.