Ayer se realizó el doble estreno de Güevos, de Adam Szymkowicz, en el Foro Shakespeare. Se realizaron dos funciones consecutivas interpretadas por Adriana Llabrés, Miguel Santa Rita y Quetzalli Cortés, estos últimos alternan personaje. En la primera función fueron padrinos el actor, director y dramaturgo David Gaitán y el actor Daniel Tovar, para la segunda función fueron madrinas Elyfer Torres y Ana Valeria Becerril.

Güevos es una comedia negra sobre las relaciones amorosas en la época de las citas online, bajo la dirección de Benjamín Cann y la producción de Tercera Llamada.

David Gaitán destacó que la obra logra un gesto que es profundamente divertido y “profundamente perturbador”. En este sentido, celebró, “el gesto estético, incluso político, de usar la escena para conseguir este espectáculo que nos habla de tantas cosas sin decirnos qué es lo que tendríamos que estar haciendo”.

Sobre el el tema, confesó Tovar, se vio identificado en escena pues en algún momento pues en algún momento recurrió al “online dating”. Agregó que es muy difícil tratar de abrirse con una persona, por lo cual lo emocionó ver esto en escena.

El montaje tendrá funciones hasta el próximo 28 de mayo los fines de semana. Para más información, boletos, horarios y descuentos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.