El director, bailarín y coreógrafo Rodrigo González, ganador de dos Lunas del Auditorio Nacional, presenta su nueva propuesta coreográfica, El cisne negro, una lectura contemporánea del original “Lago de los Cisnes” desde el majestuoso escenario natural del Castillo de Chapultepec.

En la trama conocemos la historia de Odette quien al cumplir la mayoría de edad, es celebrada con una fiesta. Von Rothbart, consejero y pariente distante del padre de Odette, tiene como objetivo conseguir su mano en matrimonio. Mediante engaños del padre, Rothbart ha sido convencido de sus posibilidades. Sin embargo, Odette se siente cosificada y decide rechazarlo. Esto enfurece a Rothbart, quien también es un hechicero. En su ira, lanza su furia sobre Odette y su séquito, transformándolos en cisnes y condenando a Odette a recuperar su forma humana solo durante la noche, con la esperanza de que cambie de opinión en alguna de esas ocasiones.

Durante una de esas noches, Odette conoce a Sigfrido, quien se enamora profundamente de ella y está decidido a romper el hechizo. Sin embargo, para lograrlo, debe superar una prueba de amor absoluta. Von Rothbart, adoptando la forma de un cisne, busca confundir la mente y el corazón de Sigfrido, impidiendo que rompa el encantamiento.

La pieza corre a cargo de La Infinita Compañía con la intención de generar una experiencia trascendental en el público, yendo más allá del acto escénico, propiciando una sinergia con la historia, el arte y la cultura.

Participan los bailarines Carlos Coronel como el príncipe Sigfrido, Paulina del Carmen como Odette, Arturo Huerta como Von Rothbart, Domingo Rubio como Padre de Odette y Lilia Castaños como la madre de Odette, entre un gran elenco.

Este espectacular ballet cuenta con un diseño de escenografía con plataformas móviles y pisos de agua así como un vestuario delicadamente diseñado, además de la famosa música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El cisne negro se presenta de jueves a domingo, hasta el 4 de junio en el Castillo de Chapultepec, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía La Infinita Compañía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.