El miércoles se realizó el estreno oficial con funciones de prensa e invitados de Un dios salvaje. Con la dirección y adaptación de Miguel Septién actúan Pablo Perroni, Fernanda Borches, Tato Alexander y Chumel Torres. Esta obra, escrita por Yasmina Reza inició presentaciones el pasado 5 de abril en el Teatro Milán.

El montaje aborda a través de la comedia el conflicto entre dos parejas que, a raíz de una pelea entre sus hijos, deben escoger entre ceder ante la parte visceral o apostar por la parte racional.

Miguel Septién agradeció la energía de la función al público, la cual se debió, dijo, “a que vienen con un corazón abierto y ganas de escuchar la historia que estamos contando”. El director agregó que montar un texto tan conocido como Un dios salvaje es un arma de doble filo. Siempre en estos casos, afirmó: “Estamos tratando de perseguir una meta misteriosa intangible y brillante en algún lugar”. Una meta, dijo, que no sabemos si lo conseguimos o no.

Sin embargo, agregó Septién, lo que sí puede afirmar es que ha sido un verdadero placer montar esta obra. Destacó tanto el trabajo de los productores y el equipo creativo. Además, afirmó que contó con un elenco abierto, humilde, arrojado y talentoso. Finalmente, concluyó: “Espero de todo corazón que algo de lo que hayamos encontrado, de lo que hayamos construido, haya resonado con ustedes de alguna forma”.

El equipo creativo de la obra está integrado por Sergio Arroyo en la escenografía e iluminación y Miguel Septién en el vestuario. El responsable del diseño de audio es Dano Coutiño. En la asistencia de dirección Alejandra Arenas y en la producción ejecutiva Daniel Severino.

Un dios salvaje, producida por Pablo Perroni, Sergio Mingramm, Alejandro Bracho, Ana Kupfer y Alberto Alba, se presenta los miércoles en el Teatro Milán.

Para más información del montaje, horarios y boletos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.