El director de teatro Hugo Arrevillaga, comienza el 2023 con tres monólogos que poseen la característica del trabajo emotivo y poderoso del creadros, los cuales se presentarán en distintos recintos de la Ciudad de México.

Bajo el título Tres relámpagos, el ciclo está conformado por las obras: Zombi en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, Kyra en el Teatro La Capilla y Entre los rotos, que ofrecerán temporada en el Centro Cultural El Hormiguero.

El ciclo comenzará con la escenificación de Zombi, protagonizada por Óscar Serrano Ramírez. Se trata de una espectáculo musical ejecutado por un solo ser humano quien interpreta a Roberto, plomero de profesión y actor por convicción, donde nos narra, con las canciones de EL CUARTETO DE NOS, su búsqueda de valor y dignidad, que tanta falta le hacen en su vida. Ofrecerá funciones del 6 de febrero al 11 de abril, los lunes y martes en el Foro La Gruta.

Mientras que Kyra, con la actuación de Camila Torres Cantú, cuenta la historia de una impulsiva chica de 18 años con un particular sentido del humor, narra la manera extraordinaria de cómo vive el luto por la pérdida de su novia, Eunice, a partir de que ella decidió quitarse la vida. Después de 666 noches de insomnio durante la cuales trabaja en un súper 24 hrs., una noche, por fin, logra trasladarse al mundo de los muertos. Y así como Orfeo viajó al inframundo por Eurídice, Kyra baja a negociar con la Muerte para poder traer de regreso a Eunice. Este drama musical se presentará del 11 de febrero al 11 de marzo en Teatro La Capilla.

El ciclo concluirá con Entre los rotos, protagonizado por Patricia Loranca, acerca de una joven que perdió a su hermano, tras su suicidio, ella descubre una serie de imágenes y cartas que la llevan a desentrañar la verdad al interior de su familia. Este montaje llegará del 11 de marzo al 15 de abril, en el Centro Cultural El Homiguero.

Con información de IQ Icunacury Acosta & Co., Fotos: Nacho Ponce y cortesía IQ

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.