Después de 37 años que se ha presentado de manera ininterrumpida la anti pastorela Pachecas a Belén, ha llegado un nuevo episodio convirtiéndola en una saga. Después de sufrir una desgracia, Luminosa, Blandina y Severina parece que tendrán un golpe de suerte. Las hermanas Rosas Moreno tendrán que ingeniárselas para salir adelante y obtener su más grande sueño, que por fin parece al alcance de sus manos.

Estamos hablando de Pachecas después del funeral, una idea original de Miguel Alonso, la cual da continuidad a la historia que ya se ha hecho tradicional en la época decembrina. Ahora, con esta historia, podríamos decir que tenemos Pachecas para todo el año.

Si ya viste Pachecas a Belén, seguramente no te vas a querer perder de esta nueva historia. Si no la has visto, este montaje es la puerta de entrada para a final de este año no faltes a la ya clásica anti pastorela LGBTTTI interpretada por drag queens. Ahora, si todavía dudas en ir a ver esta puesta en escena acá te damos tres razones por las cuales debes verla.

1. El humor picante de las Pachecas. Se trata de una comedia de cabaret para adultos. Es un humor muy directo e irreverente, con algunos toques de humor negro que seguramente te hará reír más de una vez, si no es que durante toda la función. Sí, los chistes están llenos de alusiones sexuales y de doble sentido, pero de una manera divertida y que se puede disfrutar. Este montaje se trata de divertirse, de pasar un buen rato y el objetivo se cumple. No saldrás con una moraleja del Teatro de la República, donde se presenta, pero sí de muy buen humor.

2. Química sobre el escenario. Checho Alazcuaga “La coña”, Julls Granados “La Lupe”, Ramsés Molina “Déborah la grande”, Samuel Zarazúa y Eduardo Flores “Felina la mexicana” ofrecen un gran espectáculo. Sobre el escenario muestran una química que transmiten al público. Muestran además, como debe ser en el cabaret, capacidad para  salir al paso en situaciones imprevistas o, simplemente, improvisar sobre la marcha. Si bien, como es obvio, en los 37 años del montaje ha cambiado el elenco, se siente la experiencia de Checho que ha estado ya durante 27 años en el proyecto, y la frescura que han ido trayendo al montaje sus demás integrantes conforme se han sumado a él.

3. La historia que detrás de este montaje. 37 años se dicen fácil, pero en verdad que un montaje logre presentarse tantos años es una tarea titánica. Pachecas a Belén, en sus inicios, generó incomodidad en ciertos sectores. Los tiempos han cambiado y se trata de una obra que puede disfrutar la gran mayoría del público. A fin de cuentas se trata de divertirse y reír. Además por sus filas han pasado en todos estos años, un gran número de personajes que son reconocidos en la escena teatral, cabaretera o drag, o en todas ellas.

Entonces, si quieres reír y pasar un rato divertido, no te pierdas de Pachecas después del funeral. La obra se presenta los viernes, es un buen plan para iniciar tu fin de semana con buen humor.

Para más información del montaje, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Alonzzo Producciones 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.