Si te gustan las comedias que de forma audaz, que nos cuentan una historia con gran ingenio, no te puedes perder Inteligencia Actoral, montaje que nos hace preguntarnos sobre el uso de la tecnología en el escenario.

Escrita y dirigida por Flavio González Mello, para contarnos la historia sobre cómo un remplazoide podría sustituir a un actor en escena, situación que parece cada vez más cercana, provocando una serie de vicisitudes sumamente divertidas entre los actores, que logran conectar con el público.

Aquí te damos 3 razones para que asistas este fin de semana al Teatro Helénico y disfrutes de esta puesta:

1. Tecnología vs. Humanidad. ¿Podríamos competir con un androide perfectamente diseñado? Esta es la premisa del montaje que nos invita a descubrir si la tecnología puede llegar a suplir nuestra humanidad, en particular, a un actor, siendo este terreno el último que le faltaría a un robot por conquistar. Sin embargo, la puesta de González Mello, va más allá de la simple representación, al poner sobre la mesa y cuestionarnos el uso de las distintas IA’s, que ya forman parte de nuestra cotidianeidad y a las que tenemos cierto aprecio.

2. La compañía teatral. Uno de los grandes aportes de este montaje es su elenco conformado por Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica de Alba y Elena del Río, actores de diversas generaciones, que gracias a su carisma y entrega, logran conquistar al público. Así como el uso del metateatro, en donde podemos ver aquello que ocurre al tratar de montar una obra, en este caso Hamlet del bardo de Avon, texto nada sencillo y que sigue vigente hasta nuestros días.

3. La imaginación puede superar las barreras. Sin grandes recursos tecnológicos, valiéndose simple y llanamente del juego actoral que realiza su protagonista, Roberto Beck. La obra consigue confundirnos en algunos momentos y nos hace preguntarnos, si lo que estamos viendo sobre las tablas es el actor de carne y hueso o si estamos frente a su remplazoide, creado a partir de su propio ser. Situación que sólo la magia del teatro nos brinda.

La obra se presenta de viernes a domingo hasta el 19 de marzo en el Teatro Helénico, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.