Escrita por Jimena Eme Vázquez, dirigida por Renée Sabina y protagonizada por Emmanuel Lapin, la obra Now Playing le habla a esta generación que nació con el nuevo siglo y es testigo de sus grandes tragedias tanto en México como en el resto del mundo, en el Teatro El Granero Abraham Rojas del CCB.

Al respecto, el actor y bailarín, Lapin explica: “Es una reflexión sobre el ser hombre y ser humano en pleno siglo XXI, todo ello contado desde los ojos de mi generación. Soy hijo de mi tiempo y desde ahí pienso en nuevas poéticas y en nuevas maneras de contar y hacer”.

Agrega: “La obra le permite fusionar las áreas que le han interesado como artista: el teatro y la música, así como entablar una colaboración activa con el público, al que lleva de la mano a corear en el transcurso de la obra varias canciones”.

En escena, el protagonista confiesa su amor por las canciones de Shakira (Servicio de lavandería) y de Kiss (Nací para amarte), y al mismo tiempo comparte con el público sus reflexiones en torno a su hermano mayor y su hermanita menor, con quienes está poco de acuerdo, haciendo un recuento de su vida a través de la música.

En la obra también participan Estefanía Norato en la producción, Alejandro Carrillo en el diseño sonoro y música en vivo; Alfredo Veldáñez en la asistencia de dirección y producción, Xanath Jaimes en la asesoría de movimiento escénico, Pedro Pazarán en el diseño de iluminación y Sergio Mirón en el diseño de vestuario.

El montaje se presenta de jueves a domingo hasta el 5 de marzo en el Teatro El Granero Abraham Rojas del Centro Cultural del Bosque, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Coordinación Nacional de Teatro, Fotos: Cortesía CNT y La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.