El amor es algo que nos toca a todos. ¿Pero cómo sucede? ¿Hay recetarios e instrucciones en este proceso? ¿El amor es cosa de causalidades o de casualidades? ¿Cómo nos transforma? De todo esto y más habla Avistamiento de ballenas. un montaje divertido, que toca temas que – a través del humor – nos llevan a la reflexión.

Bajo la dirección y dramaturgia de Angélica Rogel, la obra cuenta con las actuaciones de Gabriela Guraieb y Raúl Villegas. La convención que se nos plantea en escena es que estamos ante una actriz y un actor explorando en un laboratorio escénico el amor y sus causas. A partir de ello la audiencia se vuelve partícipe del montaje

Aquí te platico tres razones por las que debes ver Avistamiento de ballenas.

1. Un juego escénico. El montaje utiliza distintas herramientas para narrarnos una historia que habla de territorios personales y relaciones amorosas. A través de algunas interacciones con el público, rompiendo la cuarta pared, y algunos elementos de improvisación esta obra indaga en hasta dónde el público puede involucrarse en el proceso creativo. Un juego que se vuelve realmente disfrutable. No, no te preocupes, no te subirán al escenario ni tendrás que hacer nada, tal vez solamente contestar un par de preguntas que ayudarán al desarrollo de la historia.

2. Complicidad sobre el escenario. Gabriela Guraieb y Raúl Villegas interpretan sobre el escenario a Nadia, que a su vez interpreta a Silvia, y a Fede, que a su vez es Tony. La química entre ambos es innegable. Esto genera una complicidad especial sobre el escenario, el público se siente cómodo y se involucra. La obra fluye naturalmente a través del estupendo trabajo de Gabriela y Raúl.

3. Un territorio creativo lleno de propuesta. El equipo creativo, encabezado por Angélica Rogel, logra – como dice la propia directora – sumar en este proyecto. “Cada una de ellas ha llegado a este territorio creativo con propuestas y con herramientas para construir un hermoso lugar”, dice en el programa de mano la directora. Todos los elementos, desde la iluminación, la escenografía y un baterista en vivo, Homero Torres, juegan a favor del montaje. Todos estos factores crean una experiencia para el espectador.

Ya lo sabes, si quieres reírte y pasar un buen rato con una obra un poco diferente, este montaje es una opción. Además, se presenta los martes, el pretexto perfecto para iniciar la semana con teatro.

Para más información, horarios y boletos haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Héctor Ortega.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.