Brujas Producciones, DGAPA-PAPIIT y Teatro UNAM producen La manzana de la discordia, propuesta al puro estilo del clown que presenta distintos momentos de  La Ilíada de Homero del 9 de junio al 2 de julio en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

Dirigida por Iona Weissberg y Aline De la Cruz, cuenta con las actuaciones estelares de Rodrigo Murray, Artús Chávez, Christopher Aguilasocho, Fernando Córdova y Nohemí Espinosa, quienes conducirán al público por situaciones absurdas e irreverentes de la literatura.

En la trama, Zeus, harto de que los humanos hagan un chiquero con la Tierra en este siglo XXI, baja del Olimpo para desaparecerlos, sin embargo, las diosas Hera, Atenea y Afrodita tratarán de convencerlo de buscar un nuevo héroe para guiarlos.

La obra abordará en escena distintos capítulos de la Ilíada como la Guerra de Troya, la pelea de la manzana, el rapto de Helena, la pelea entre Aquiles y Agamenón, hasta la victoria de los griegos con el caballo de Troya.

La producción general es de Yoalli Malpica y la dramaturgia de Elia Espinosa, el diseño de escenografía e iluminación de Esaú Corona, el diseño de vestuario de Emilio Rebollar y la musicalización de Mario Santos.

La manzana de la discordia se presenta de jueves a domingo del 9 de junio al 2 de julio, y tras unos días de descanso, retomará funciones del 4 al 27 de agosto en el recinto ubicado en el Centro Cultural Universitario, Av. Insurgentes Sur 3000, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.