Escrita por José Emilio Hernández y dirigida por la chilena Laura Margarita, la obra Yo también me llamo Hokusai, tendrá temporada del 9 al 26 de junio en el Teatro El Milagro.

La propuesta aborda temas como la identidad, la memoria y el desamor, a través de la historia de un escritor joven sin nombre, sin talento y sin oficio. El protagonisa se niega a olvidar a María, el amor de su vida, y para intentar retenerla, opta por la escritura como estrategia y, además, se obsesiona con Hokusai, un famoso artista y grabador japonés del periodo Edo.

A lo largo de la puesta, su creador nos introduce en el proceso creativo de la escritura misma, donde el público podrá ser testigo de los recuerdos, frustraciones y ocurrencias que el joven escritor va desplegando para lidiar con la partida de María.

Participan los actores Emiliano Cassigoli, Fernanda Bada, Constanza Villanueva y Olinmenkin Sosa Nájera. Mientras que el equipo creativo incluye a Pablo Galán en el diseño de vestuario, Fernanda García y Sergio López Vigueras a cargo del diseño de iluminación y la escenografía fue diseñada por Ana Galán. Joaquín Martínez Terrón y Emiliano López Reyes realizaron la composición musical, bajo la producción de la Vincent Company para actores y no-actores fracasados.

Acerca de la agrupación

Vincent Company para actores y no-actores fracasados es un grupo de jóvenes que busca asimilar el fracaso, no para convertirlo en éxito (eso se lo dejan a los que se afilan los codos, porque creen que la vida es una competencia), sino para hacer de él una trinchera donde, armados hasta los dientes, puedan hacer lo que quieran, cuando les han dicho que no pueden.

La mayor parte de los miembros de la Vincent no cuenta con formación teatral. No conocen las escuelas de teatro, y nunca han abierto un manual de actuación. Para ellos, el teatro no depende de una formación académica, de una ortodoxia técnica, ni siquiera de una aproximación intelectual. Para ellos, el teatro es una experiencia. Y como experiencia, es accesible a todos. Ellos no estudian teatro. Hacen teatro

Yo también me llamo Hokusai se presentará de jueves a domingo en el Teatro el Milagro, ubicado en Calle Milán 24, Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Foto: Ana Galán

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.