En agosto, dos de las producciones más aplaudidas por el público, se despiden, Dos locas de remate y Defendiendo al cavernícola, montajes que se han caracterizado por abordar, con humor, la compleja relación entre familiares.

Si aún no has disfrutado de estas historias, esta es la oportunidad de adentrarte en sus temáticas, identificarte y reír con la dramaturgia de Ramón Paso y Rob Becker, con las interpretaciones de Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Poncho Vera.

A lo largo de la temporada de Dos locas de remate, bajo la dirección de Manuel González Gil, hubo funciones agotadas con anticipación, ¿por qué?, la razón es simple, cómo no reír a carcajadas al ver sobre el escenario el inesperado reencuentro de dos hermanas que después de un largo tiempo alejadas, vuelven a convivir bajo el mismo techo, dando pie a diversos momentos de confrontación.

Esta propuesta estaba titulada originalmente como El reencuentro, tuvo su estreno en Madrid en febrero de 2018 y pronto llegó a los escenarios de países como Costa Rica, República Dominicana y Argentina, y ahora es presentada en México por primera vez.

En la historia, Zabaleta interpreta a una mujer fiel a su vida, entregada al arte y gustos refinados, incapaz de tolerar el desorden dentro de su lujoso departamento, rehuye a cualquier evento nostálgico y no tiene el mínimo tacto para expresar lo que piensa. Por su parte, de la Garza encarna a una mujer caída en desgracia, viuda y en bancarrota. Aparentemente, una persona totalmente distinta a su hermana, aunque tal vez, son más parecidas de lo que creen.

Defendiendo al cavernícola, monólogo dirigido por Jaime Matarredona, ofrece una visión del juego de roles que se ha establecido en la sociedad entre hombres y mujeres, a lo largo del tiempo, patrones de comportamiento que se reproducen desde la familia.

El texto de Becker, ha sido representado por más de 8 millones de personas en 45 países, esta comedia es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres, y que se reproducen desde la familia.

Se trata de una historia contada desde un punto de vista masculino, en esta ocasión por Poncho Vera, quien reflexiona sobre la forma de crianza, así como el amor incondicional hacia los hijos, un vínculo inquebrantable y único.

Ahora ya lo sabes, no te pierdas ambas producciones y déjate sorprender por su vigencia y humor.

Por Ulises Sánchez, Fotos: FB Dos locas de remate

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.