Tras una exitosa temporada en el Foro Shakespeare, Mauricio García Lozano y Manuel Cruz Vivas vuelven a escena con Tebas Land, el encuentro entre un escritor y un joven que cumple su condena en la cárcel por asesinar a su padre.

En esta ocasión, el Foro La Gruta será el encargado de albergar el drama escrito por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, dirigido por García Lozano y producida por María Inés Olmedo, que reinterpreta el clásico mito de Edipo para debatir sobre la violencia doméstica e intrafamiliar, la justicia, y la reinserción social, temas contemporáneos que nos atañen como sociedad y como país, y al mismo tiempo celebra el encuentro humano y abona a la creación de un sentido de esperanza.

Desde una celda como escenario principal, los asistentes serán testigos de una intensa relación entre un escritor con pretensiones de contar una historia sobre un interno, y un joven recluso aficionado al básquetbol que cumple condena por haber asesinado a su padre.

El equipo creativo está conformado por el diseño de escenografía, iluminación y vestuario de Ingrid Sac, la dirección asociada de Miguel Santa Rita, y la producción ejecutiva de Lucia Romo, bajo la producción general de MIO Projects y Teatro del Farfullero.

Este proyecto, desde su estreno, ha causado estupor en el público y se ha abierto camino como una de las obras más sólidas que pueden encontrarse en cartelera. Asimismo, el texto ha sido galardonado como mejor producción en los premios Award Off West End 2017, presea otorgada a lo mejor del teatro británico. Además, se ha presentado en más de 8 países alrededor del mundo incluyendo a Inglaterra, Israel, India, Japón, Tokyo, Uruguay, Argentina.

En nuestro país, recibió nominaciones a los Premios ACPT en las categorías de mejor obra de teatro, mejor adaptación y mejor actor en rol principal.

Tebas Land se presenta todos los lunes hasta el 12 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.