El Foro A Poco No recibe el estreno del espectáculo escénico multidisciplinario Se nos llama a estar juntas, idea original e interpretación de las actrices y cantantes Lydia Rendón y Lizeth Rondero, bajo la dirección de Felipe Rodríguez, con funciones de jueves a domingo, hasta el 12 de junio.

A cargo de la compañía Teatro de los Sótanos, el proyecto surge de la necesidad de indagar sobre un concepto que ha tomado relevancia política en los últimos años: la sororidad.

En ese sentido, Rondero señala: “Se trata de un fenómeno en el que muchas mujeres hemos encontrado una base afectiva que posibilita crecimiento y fomenta la comunidad. Quisimos adentrarnos en nuestra propia historia como maestra-alumna y hablar de esto que atesoramos, pues nos ha hecho crecer y compartir el proceso de sanación que tuvimos que pasar para deconstruir las ideas que nos dividían”.

Cuenta la historia de una maestra de canto y su alumna que se encuentran en clase una vez por semana, no sólo para cantar sino también para imaginar un mejor panorama de vida para ambas, uno en el que el amor entre mujeres parece ser un tesoro a recuperar.

El espectáculo está basado también en el Sistema de Voz Consciente, técnica de enseñanza vocal diseñada por Lydia Rendón. Colaboran también Gerardo Olivares Fuentes, “Tenoch”, en la iluminación; Violeta García en la asesoría de vestuario y la propia Lydia Rendón en la dirección musical.

Se nos llama a estar juntas se escenifica de jueves a domingo en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.