El Teatro de la Danza Guillermina Bravo recibe MUNUS Encuentro Danza + Video, proyecto donde convergen propuestas interdisciplinarias que se presentarán el 4 y 5 de junio en el recinto del Centro Cultural del Bosque.

Sobre esta propuesta, la bailarina y coreógrafa, Roberta Grijalva, explica: “MUNUS son experiencias interdisciplinarias que, a la vez de mostrar, también enseñen y propongan a un sector diverso las posibilidades entre la danza y distintas ramas artísticas”.

Agrega: “Buscamos promover la visión de las mujeres en el sector artístico, con el firme propósito de materializar la danza más allá. MUNUS como lo es su definición, ‘es un regalo que se genera al interior de grupo de personas y tiene como fin el intercambio, fomentando la reciprocidad’; con el acercamiento entre un público que tiene mucho para motivarse, y los artistas que tienen tanto que dar a través de su propuesta artística”.

Una de las propuestas que se presentarán es ATARAXIA [ A (Ausencia) + Taraxia (Perturbación)], una instalación escénica dirigida por Ilianna Bautista y Ángel Ruiz donde un cuerpo transita, desde el encierro y la soledad, hacia un estado de serenidad e imperturbabilidad por medio de una atmósfera cálida creada por la iluminación, el sonido y un espacio natural buscando que el espectador viva, desde la contemplación, una experiencia momentánea de tranquilidad.

También se proyectará la videodanza l Fronteras invisibles, resultado una investigación creativa que se basó en paisajes corporales, a los que se les dio un significado mediante pensamientos, ideas y emociones al crear un discurso bajo un entramado de permanencias, huellas y memorias; estuvo dirigida por Penélope Morout y Ángel Ruiz.

Finalmente, se mostrará el work in progress de Nadezhda Meaning (Hope), creado e interpretado por Penélope Morout, con la supervisión artística de Linda Kapetana.

La cita es este sábado y domingo a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el recinto ubicado en Reforma y Campo Marte s/n Chapultepec, Polanco. Los boletos tienen un costo de $80 pesos, están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información y fotos de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.