Del 4 de junio al 10 de julio podrás disfrutar de El niño que comió la servilleta de su sándwich, una propuesta escénica que busca promover la atención emocional de los niños, con funciones en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández  del Centro Cultural del Bosque.

Esta propuesta es escrita y dirigida por Ricardo Rodríguez y forma parte del Programa de Teatro para niñas, niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro, presentado por la compañía Los Bocanegra Teatro.

En la historia, conoceremos a Rodrigo, un niño que ingresa a una escuela nueva para cursar sexto grado. Al ser el nuevo dentro de esta primaria, casi no habla con sus compañeros, excepto con Lilí, su única amiga, o cuando se pelea con El Terrible Doctor No, su archi enemigo.

Su única distracción dentro de los problemas que conlleva este cambio de ambiente, es la música, ya que no sabe cómo lidiar con todo lo que siente dentro y debido a la falta de experiencia en estos temas, lo único que puede hacer es imaginar que vence heroicamente a su rival, aunque en la realidad no logra confrontarlo. Sin embargo, el momento de actuar tarde o temprano llegará.

De acuerdo con su creador, las distintas problemáticas por las que atraviesa un adulto, representan las misma dificultades y el mismo nivel de conflicto, para un niño, por esa razón considera de vital importancia no demeritar sus inquietudes y ayudarlos a hacerles frente desde la empatía.

El elenco es integrado por Teté Espinoza, Laura Baneco, Daniel Ortiz y Joshua Okamoto; mientras que el dispositivo escénico es de Sergio López Vigueras.

Este trabajo escénico tendrá su temporada del 4 de junio al 10 de julio, los sábados y domingos en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del Centro Cultural del Bosque, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Con información y fotos: Cortesía INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.