La noche de ayer, se llevó a cabo en el Teatro Aldama, la función de prensa de Mentidrags de Manuel López Velarde, con un elenco integrado por Rogelio Suárez, Fher Soberanes, Iker Madrid y Regina Voce.

Al recinto acudieron un gran número de drag queens como Letal, Paper Cut, Deborah La Grande e Iris XC, por mencionar algunas, así como la cantante María León, Faisy, Guana, Anhí Allue, Aitza Terán, Pahola Escalera, Jimena Cornejo, Brenda Santabalbina, Manuel Balbi y Majo Pérez, entre otros.

Al finalizar el musical, el director del montaje señaló el gusto y el agradecimiento de poder presentar una nueva versión del montaje, de la mano de talentos creativos que ayudaron a su construcción y dedicó la  función a toda la comunidad LGBTTTIQ+, en especial a la comunidad drag del país y del mundo, reconociendo su forma de expresión artística y su lucha a favor de la inclusión.

“Tenemos que recordar que las piedras que se lanzaron hace muchísimos años, para que nosotros podamos celebrar el pride hoy, estuvieron encabezadas por dragas y por lo que hoy conocemos como mujeres trans, hombro con hombro, con hombres gays, mujeres lesbianas, intersexuales, bisexuales, todo el acrónimo LGBTIQ…”, compartió.

Por su parte, los productores Alejandro Gou y Ari Borovoy se sumaron al reconocimiento de Velarde y expresaron su orgullo de esta nueva etapa del musical, reconociendo las interpretaciones de los protagonistas, así como de todo el equipo creativo que participó en su construcción.

No te pierdas Mentridrgas con funciones los miércoles y jueves en el Teatro Aldama, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.