A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores, este jueves 11 de agosto se dio a conocer la noticia de la muerte del reconocido intérprete, famoso por su fructífera trayectoria en teatro, televisión y cine.

En Cartelera de Teatro lamentamos esta pérdida para los espectáculos del país y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, el legado que ha dejado en la escena nacional será recordado con gran emotividad.

Ojeda nació en La Paz, Baja California Sur, un 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y comenzó su carrera en teatro, entre sus obras están se encuentran Mamá por siempre, El ligue, El gran teatro del mundo, A puerta cerrada, El enganche y Pedro Páramo, por mencionar algunas.

Con el tiempo, tuvo su mayor exposición en el mundo del cine, donde filmó alrededor de 291 películas, entre ellas: Las Poquianchis (1976), La pasión según Berenice (1976), Romancing the Stone (1984) y Salón México (1996).

Además de destacar en los largometrajes, su paso por la televisión marcó a muchas generaciones que lo recordarán como el icónico villano que fue, apareciendo en más de 40 producciones, como Santa (1978), El derecho de nacer (1982), El vuelo del águila (1994-1995) y su último proyecto, Corazón guerrero.

Su trabajo constante lo llevó a ganar diversos premios en cine, televisión y teatro, entre ellos el Ariel, presea que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como El Heraldo de México, un Califa de Oro, entre otros.

Descanse en paz Manuel Ojeda.

Con información del financiero.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.