Bajo la dirección de Germán Castillo, estrena una nueva temporada el monólogo Vita Brevis, basada en la novela homónima de Jostein Gaarder, que ofrecerá funciones del 24 de junio al 31 de julio en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico.

Protagonizado por la actriz, Ángeles Cruz que encarna a Floria Emilia (concubina del teólogo y filósofo san Agustín de Hipona durante 11 años) que después de leer su obra Las confesiones, le responde mediante una carta que las ideas expuestas en ésta, le resultan un agravio para ella y para el hijo muerto de los dos.

Es un texto bellísimo, filosófico, agudo e inteligente primero sobre su relación, luego sobre lo que escribe de las mujeres, del amor. Es un texto importantísimo que creo todos deberíamos conocer, es una mujer del siglo III, pero con preocupaciones que pareciera son de la época actual”, externó la actriz para Cartelera de Teatro.

La obra da voz a una mujer que pudo haber escrito esa carta en el siglo III d.C., sin embargo, sus palabras resuenan con mayor auge en nuestros días, pues muchos de sus cuestionamientos aún son materia de debate.

El equipo creativo también está compuesto por Moisés Zukerman y Germán Castillo en la producción general; Pilar Boliver en el vestuario; Rodrigo Castillo en la música original; Fabiola Núñez en la producción ejecutiva; y Roberto Serrano en la asistencia de dirección.

Vita Brevis se presenta de viernes a domingo en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Jocelyn Chacón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.