A partir del 25 de junio, llega al Foro la Gruta la puesta en escena infantil Yahualli, montaje que señala la importancia del amor a nuestras raíces y la tierra que habitamos, con funciones los sábados y los domingos hasta el 28 de agosto.

Esta propuesta es presentada por Zapato Roto Compañía de Teatro y HL Producciones, se desarrolla a partir de El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht, bajo la dirección y adaptación libre de Verónica Albarrán, con un elenco integrado por Ana Sofía Velarde, Salma Ramos, Rafa Laja, Hibert Lara y Héctor López.

En la historia conoceremos a los habitantes de dos pueblos vecinos que se disputan un territorio que afirman, les pertenece a cada uno, dentro de las ruinas de esta guerra sin fin, los pobladores deciden darle fin al conflicto por medio de una representación teatral sobre dos mujeres que reclaman al mismo niño como su hijo.

Por un lado, se encuentra Natela, quien es la madre biológica y pierde al pequeño tras huir repentinamente de la guerra, por el otro se encuentra Emilia, una joven trabajadora doméstica que lo recoge para criarlo como si fuera su propia madre, situación que da pie a la pregunta, ¿De quién es el niño?

A partir de esta premisa, el espectador disfrutará de una experiencia interdisciplinaria, donde se mezcla el juego y la técnica clown con sonidos creados por instrumentos prehispánicos, con el objetivo de interactuar con los asistentes e invitarlos a reflexionar sobre el amor a la tierra.

El montaje cuenta con la producción de Héctor López; la iluminación es de María Vergara; la dirección de movimiento corresponde a Arturo Serrano; los créditos del diseño gráfico son de Cactus Design, Virginia de la Luz, Roberto Betancourt y Cucú Design; donde la fotografía es de Lulú de Limón y Cucú Design.

No te pierdas este montaje los sábados y domingos en el Foro la Gruta hasta el 28 de agosto, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Con información y fotos, cortesía de Teatro Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.