Este sábado 11 de junio, Nora Huerta nos adentrará en la embriaguez de la canción taruga acompañada de la música de las maestras Ana Estévez y Ross Cruz en un único, melancólico y llegador concierto que resucita el rito y la tradición mexicana.

De acuerdo con sus creadoras, la Canción Taruga, esa que nace cuando el mitote y el fandango mueren, al pie de la embriaguez, en el último trago, cuando el alma queda achicopalada; esa que nace para enaltecer al ninguneado, al rogón, al tarado. Orgullo de las tierras norteñas del sur de Topilejo, desde donde llegan estas tres mujeres, sin ser oriundas de ese lugar.

Depositarias de esta tradición dorada, esta dupla de creadoras presentarán un variado repertorio a ritmo de vals, polka o ranchera ensalzada, para transportar al público a través de la melancolía de aquellos versos nacidos en la desesperación y que se cantan con gritos repentinos y llenos de emoción.

Concierto Canción Taruga se presentará en dos modalidades, presencial y virtual, este sábado 11 de junio en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid #13, Col. Del Carmen Coyoacán, consulta más información, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.