Después de 10 años en cartelera, la puesta en escena Almacenados llega a su séptima temporada con los hermanos Sergio y Fernando Bonilla sobre el escenario, para ofrecer una comedia contemporánea, que retrata el flujo de la vida a través de un encuentro generacional en el que todos nos vemos representados.

Este montaje actualmente ofrece una breve temporada con funciones los sábados y los domingos en el Centro Cultural Helénico, hasta el 26 de junio, así que si aún no la has visto o te gustaría volver a revivir este relato, a continuación, 5 datos curiosos sobre esta producción.

1) Una historia familiar. La dramaturgia de David Desola ha sido llevada a escena por una familia de destacados actores, Héctor Bonilla en el papel del señor Lino y sus dos hijos Fernando, como director y Sergio en la interpretación de Nin, juntos han representado un montaje entrañable, debido al fuerte lazo que los une.

2) Fernando Bonilla en el Papel de su padre, Héctor Bonilla. Debido a complicaciones en la salud del reconocido interprete, su hijo Fernando, quién se encargaba de dirigir el montaje, decidió que era el momento adecuado de encarnar el personaje que su padre había realizado con tanta entrega durante una década a lado de su hijo Sergio y juntos rendir un homenaje a su padre, en una historia que ha marcado sus vidas.

3) Una obra cargada de referencias familiares. En la historia, el autor hace una constante referencia al ciclo de la vida por medio de un contraste generacional, que propicia poderosas metáforas sobre la necesidad que como seres humanos tenemos al querer ser recordados en el ocaso de la existencia, así como las acciones que construyen nuestro destino, premisas que cobran fuerza y significado en cada texto en voz de los integrantes de esta familia artística con una visible y reconocida, pasión por el escenario.

4) La máscara que Héctor Bonilla utilizó en otro montaje. Debido a que el intérprete no pudo concluir la temporada pasada, Fernando tuvo que encarnar al señor Lino, de manera fortuita, por lo que horas antes de la función en la que comenzaría a dar vida al personaje, pidió a su padre prestada la máscara que utilizó en la puesta Sobre el daño que hace el tabaco de Anton Chejov, y así otorgar caracter y edad a su versión de Lino.

5) El tributo que los hermanos Bonilla rinden a su padre. Como ya lo mencionaba, esta familia de actores, encontraron en este montaje la oportunidad perfecta para pasar tiempo juntos y compartir más que solo un proyecto, de acuerdo con los hermanos, esta obra los unió de una forma sublime con su padre convirtiéndose en una tradición para ellos, donde podían profesar el cariño que sienten el uno por el otro, razón por la cual quisieron regresar con una temporada más y homenajear el trabajo que por tantos años han disfrutado.

Ahora ya lo sabes, estos son algunos de los datos que enriquecen esta obra, mismos que la han convertido en una propuesta querida por el público y el gremio teatral, con talentos destacados, formados por uno de los más grandes intérpretes del país.

Almacenados se presenta sábados y domingos en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía CENART

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.