Las artes escénicas son un gran divertimento que ayuda a fortalecer los vínculos familiares y disfrutar de un momento de calidad, además les ayuda a potenciar su imaginación.

En cartelera actualmente podemos encontrar una amplia variedad que van desde los cuentos clásicos hasta nuevas historias, dirigidas tanto a las primeras infancias como a los pequeños de 6-10 años.

Aquí te damos 3 recomendaciones para pasar un rato en familia desde las butacas:

1. El búho que temía a la oscuridad. Esta propuesta acompañada por títeres en escena nos habla del miedo a lo desconocido y cómo esta situación nos puede afectar desde pequeños, logrando que el público se identifique desde el inicio de la trama. En la obra, Ulu, un pequeño búho tiene miedo de la oscuridad, pero con ayuda de su mamá y nuevos amigos descubrirá la magia que también existe en la noche. Las funciones son todos los domingos en el Foro Shakespeare.

2. El circo. Esta divertida puesta en escena captura toda la magia del arte circense, está conformada por títeres entre los que se encuentran un feroz león y su domador, equilibristas, payasos, focas y más, todos ellos manipulados por dos titiriteros escondidos que serán los encargados de hacer pasar un momento inolvidable a chicos y grandes. La obra se presenta sábados y domingos en el Centro Cultural La Titería.

3. Desde el caparazón de la tortuga. Este espectáculo conjuga en escena teatro, ópera, artes circenses, música en vivo, danza contemporánea y clásica, realiza una adaptación Momo, novela de Michael Ende, que busca incentivar en los pequeños espectadores sobre la importancia de vivir plenamente y la forma en cómo invierten el tiempo en su día a día, un mensaje que estamos seguros también hace eco en los adultos. Ofrece funciones los sábados y domingos en el Teatro Xola Julio Prieto.

Consulta la cartelera infantil, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: La Titería y Emmanuel Adamez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.