Las artistas Nina Heredia y Mirta Blostein presentarán sus propuestas este 20 y 21 de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, en el marco del Encuentro Movimientos Transversales.

La maestra Heredia y su compañía 180º Danza Contemporánea serán los primeros en presentar la obra Destellos de Luz y Sobra, propuesta nace de experiencias personales de la coreógrafa para abordar temas trascendentales en los seres humanos como la búsqueda de la felicidad y la paz, este sábado 20 de agosto, 19:00 horas.

Todo sucede en el imaginario íntimo de una mujer que se adentra en los recovecos profundos de la mente y el corazón. De la fragilidad nace la vulnerabilidad que invita a la renovación. Asirse a una fuerza más grande que el pequeño yo, para enfrentar a la ansiedad que como monstruo se apodera del cuerpo y lo desencaja y desbarata. El enojo que lleva finalmente a la reflexión y al deseo de continuar con la búsqueda de aquello que es invisible a los ojos humanos, pero que el corazón sabe de su calor cuando lo siente”, explica Heredia.

Por su parte, la creadora argentina Mirta Blostein interpretará su solo Y la vida va, donde retrata la vivencia del envejecimiento para exaltar temas como la muerte, la nostalgia y el recuerdo, domingo 21 de agosto, 18:00 horas.

Al respecto, comparte Blostein: “Poner en escena la fuerza y vitalidad que están presentes en los/as adultos/as mayores, que se posee en el cuerpo la belleza de la historia vivida, aunque se tengan arrugas. Es real que ya no se pueden hacer giros o saltos o caídas y recuperaciones que impresionan, pero el cuerpo posee un lenguaje expresivo que continúa su desarrollo a lo largo de los años y que la historia que se encuentra en él le otorga una fuerza expresiva de gran valor”.

Encuentro Movimientos Transversales es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Danza, con el propósito de albergar ocho propuestas escénicas que apuestan a lenguajes alternativos y a romper barreras entre disciplinas.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza, Fotos: Ricardo Ramírez y Nina Heredia

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.