La compañía Aporía Teatro ofrecerá una temporada de la puesta en escena Ángeles (O de cómo se originó la tormenta en el vaso con agua), la cual plantea una nostálgica mirada a la verdad, desde el punto de vista de una mujer que vive en soledad, del 18 al 28 de agosto en el Teatro Benito Juárez.

Escrita por la también actriz chilena Javiera Núñez Álvarez, la actuación de la mexicana Azalia Ortiz y la dirección escénica de la propia autora, la propuesta aborda temas como el amor, la muerte, la memoria y el futuro que son cuestionados en escena, con gran ironía y sentido del humor.

La obra cuenta la historia de Ángeles, una chica que habita una vieja casa en la que su única compañía es una planta exótica, un viejo ficus tropical al que le quedan pocas hojas. Ahí, en soledad, reflexiona en voz alta acerca de su soledad y de la búsqueda de certezas, y al mismo tiempo, evalúa lo real y lo ficticio, en un trance que despierta los distintos estados de ánimo del ser humano.

Con este montaje, el grupo pretende instalar al espectador frente a una casa, evidentemente ficticia, y una especie de “maqueta” habitada por una mujer sencilla, cuyo pasar por las cosas es simple, pero cargado de signos que remiten a referentes universales, a lugares comunes de la intimidad humana.

Sobre la compañía

La compañía tiene su origen en 2006 cuando un grupo de artistas recibieron su formación al lado del director José Caballero, y años después continuaron su propio camino y fundaron Aporía Teatro, en la búsqueda de su propio lenguaje.

En abril de 2013 se estrenó su primer trabajo, Ángeles (O de cómo se originó la tormenta en el vaso con agua), en una co-producción México-Chile, basado en un trabajo de laboratorio.

La obra se escenificará de jueves a domingo en el recinto ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.