La compañía Vuelta de Tuerca Producciones presenta una nueva temporada de Angélique, propuesta escrita y dirigida por Eduardo Castañeda e interpretada por Muriel Ricard, del 23 de junio al 17 de julio en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Sobre el origen de la puesta, el director señala: “(La inspiración) fue la música, las ganas de contar una historia, hablar de México, de nuestras canciones, de nuestra cultura, de nuestra vida y hacer una reflexión de lo que somos como mexicanos. El cuestionamiento que me hice para su creación fue ¿Qué tan diferentes somos o qué tanto hemos avanzado a nivel social?”.

Agrega: “La música es interesante, a nivel técnico es muy bella, está muy bien realizada y ejecutada. La producción se esmeró en las proyecciones audiovisuales y en la iluminación. El público podrá disfrutar de una experiencia envolvente. Pasará de la risa al llanto, se sentirán conmovidos y volverán a reír. Angélique es un viaje personal”.

Entonando grandes temas musicales como como “La Vie en Rose” de Édith Piaf, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, “La llorona” , entre otros, la actriz interpreta a un personaje entrañable que encuentra su identidad a través de la música.

En escena, Angélique es una cantante mulata de origen francés, que trabaja en un bar de la Ciudad de México en 1959, narra cómo llegó al país, el por qué es políglota, así como sus raíces americanas, africanas y europeas; cuenta chistes y confronta los más profundos prejuicios raciales de nuestra cultura desde la perspectiva de una migrante fascinada.

La propuesta se completa en escena con la participación de Geo Enríquez (piano y arreglos musicales), David Iracheta (batería), Víctor Rincón (contrabajo), Rubén Chong (saxofón, flauta y clarinete) y Carlos Bañales (trompeta), quienes acompañarán a Ricard. Finalmente, la producción ejecutiva corre a cargo de Edgar Uscanga.

Este unipersonal ofrecerá temporada de jueves a domingos en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del INBAL, Fotos: Capturas de pantalla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.