La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de MMF: Amor, deseo, apego y la gente que no entiende la diferencia de David L. Kimple, bajo la dirección de Valeria Fabbri, con un elenco integrado por Axel Arenas, Fernanda Mijares-Bracho y Patricio Jose, en el Foro Lucerna del Teatro Milán, lugar en el que ofrecerán una temporada hasta el 17 de julio.

En la historia conoceremos a Daniel, Julia y Miguel, quienes después de casi dos años de estar juntos en una relación poliamorosa , se ven obligados a afrontar las consecuencias de una relación no tradicional, pero llena de amor.

De acuerdo con la directora, cualquier persona que ha atravesado por un enamoramiento, podría verse reflejado en esta obra que explora las distintas facetas del amor, sus tormentos y sus consecuencias.

“Estoy muy agradecida con este proyecto, cuando esta obra llegó a mi vida el año pasado, yo en ese momento estaba iniciando una relación fuera de los preceptos de la monogamia y dijé ¡Wow!, que bonita la vida y el teatro que hacen que esto se junte, empece a entender otra forma de comunicarnos y relacionarnos desde un lugar del que nunca lo había hecho”, comento.

Por su parte, la actriz y conductora, Natalia Téllez, quien fue la madrina del estreno, aseguró: “Yo estaba considerando de verdad el poliamor pero ya no. Al final, pensé que yo sería la chica que termina diciendo en la obra, ¡En qué momento me enamoré de dos gays! Muchas felicidades, me gusta ver los teatros llenos con historias diferentes que plantean la deconstrucción de ciertos conceptos”, señaló.

Y agregó: “Queda en los jóvenes deconstruir muchos conceptos, en específico en el tema de las relaciones, en como nos comunicamos, como nos relacionamos y como señala directora más halla de que sean dos, cuatro, seis o más, debemos aprender una mejor forma de comunicarnos, de entendernos y de respetarnos”, concluyó.

Disfruta de esta propuesta con funciones los viernes, sábados y domingos en el Foro Lucerna del Teatro Milán, hasta el 17 de julio, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.