La actriz y ganadora del Óscar, Marion Cotillard interpretará una vez más a la heroína francesa en la ópera Juana de Arco en la hoguera, a partir de este 7 de junio en el Teatro Real de Madrid, España.

Sobre su participación, la actriz compartió a medios españoles: “Mi madre ya representó este papel a principios de los años 80 y cuando lo vi, me pareció que era algo que se podía hacer solo una vez en la vida. En 2005 lo hice y en 2016 me lo volvieron a proponer, pero entonces estaba embarazada y no pude aceptarlo. Ahora estoy aquí y cada vez el papel es diferente“.

Agregó: ” (Juana de Arco) Fue alguien con una fuerza increíble que le llevó a hacer cosas extraordinarias. Tenía una fe más fuerte que las convenciones, lo que le llevó a quitarse las cadenas que ataban a las mujeres: todos tenemos algo que aprender de ella, hombres y mujeres”.

Se trata de una coproducción con la Ópera de Frankfurt, dramaturgia y puesta en escena de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) y la dirección musical de Juanjo Mena, cuya trama sitúa a la Doncella de Orleans en una suerte de mundo apocalíptico, que muestra una sociedad feudalizada como en la Edad Media y animaliza a ciertos personajes.

La propuesta ofrecerá una corta temporada del 7 al 17 de junio en uno de los recintos más importantes del país español.

Con información de Europa Press, Foto: IMDb

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.