SÍGUENOS EN:


Ciclo Coordenadas. Escena Nacional

(Fuera de cartelera)
Drama, Contemporáneo

Finalizó el 3 de julio de 2022

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios

Este ciclo tiene como objetivo contribuir a la circulación de puestas en escena para ofrecer al público una referencia cercana del pulso del quehacer artístico en los diferentes estados del país.

Domingo Angola, 9 al 12 de junio
Presenta: Cía. Mulato Teatro (Morelos)
Texto: Jaime Chabaud
Dirección: Marisol Castillo
Sinopsis: Los prejuicios de la época y los artilugios femeninos de una mujer resentida, que antes había huido de las violencias de su marido verdadero, serán la perdición del titiritero Domingo Angola y de su amante, Andrea.

¿De qué murieron los quemados?, 16 al 19 de junio
Presenta: Cía. Neurodrama AC (Hidalgo)
Texto y dirección: Juan Munchi
Sinopsis: Dos comadres se dedican a la venta ilegal de combustible de dudosa procedencia. Su vida dará un giro inesperado cuando descubran, por mera “casualidad”, una toma clandestina que les dará la oportunidad de salir de la pobreza, ser millonarias y jamás tener que volver a usar el transporte público.

El camino rojo de Dolores, 23 al 26 de junio
Presenta: Cía. La Talacha Compañía de Teatro (Veracruz)
Texto y Dirección: Austin Morgan
Sinopsis: Lola y Jesusa renunciaron al bullicio citadino para establecerse en un pueblo mexicano y dar clases de arte comunitario. Un sitio tranquilo en el que, primero por necesidad y luego por conveniencia, los hábitos de su gente van cambiando. La inercia de la vida lleva a sus habitantes a formar, directa o indirectamente, parte del negocio vecinal. Al mismo tiempo, sin darse cuenta, sus pobladores son azotados por una peste y los efectos colaterales de ésta cambia su destino.

Érase una vez la novia, 30 de junio al 3 de julio
Presenta: Sabaiba Teatro (Sinaloa)
Texto: Alejandro Román
Dirección: Lázaro Fernando
Sinopsis: Historia de amor en torno a una mujer, que la leyenda cuenta que su esposo fue asesinado el día de la boda en las escalinatas de la catedral de una ciudad del norte de México llamada “Culiacán de las Maravillas”. Obra con profundas raíces regionales, largo aliento universal y un lenguaje poético, en el que el humor juega un papel preponderante, con imágenes oníricas que van más allá de lo cotidiano.

Horario de Ciclo Coordenadas. Escena Nacional:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Ciclo Coordenadas. Escena Nacional, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT